La diputada de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Magdalena Camacho Díaz, dijo que a pesar de que en México ya se aprobó la Ley Anticorrupción, en Guerrero sigue pendiente y no se ve para cuándo se apruebe.
Comentó que la fracción del partido "naranja" ha presentado varias iniciativas, no obstante algunas como la eliminación del fuero constitucional no han sido apoyadas por los otros partidos políticos.
"Hemos sido insistentes en el tema de transparencia, ya que Movimiento Ciudadano es un partido cercano a la gente, misma que ha pedido mayor transparencia por parte de los funcionarios públicos", señaló.
También, mencionó que otra iniciativa que ha promovido es la Ley contra la violencia política de género, la cual desde diciembre ya se encuentra en comisiones y que busca se apruebe en la sesión de este miércoles en el Congreso local.
Comentó que el freno se debe a intereses políticos y a representaciones de las diferentes expresiones partidarias que por celo, detienen toda propuesta de los diputados de MC, principalmente los partidos de derecha, ’son los que están más ocupados en buscar mayor amplitud y dejan de lado la tarea legislativa’, finalizó.