Perdonaron impuestos a creadores de los videoescándalos


Fundar revela que Carlos Ahumada Kurtz recibió una condonación fiscal por 6 millones 184 mil 879 pesos en 2007.

| Sebastián Barragán / ARISTEGUI NOTICIAS | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Perdonaron impuestos a creadores de los videoescándalos

Política

Octubre 03, 2019 01:14 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Sebastián Barragán / ARISTEGUI NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

1,461 vistas

Personajes como Diego Fernández de Cevallos, Carlos Ahumada Kurtz y el representante de Carlos Salinas de Gortari, fueron beneficiados en condonaciones fiscales revelada por Fundar; tras una larga pelea jurídica permite reconstruir a los grupos políticos dominantes y sus círculos consentidos a partir de 2007, sexenio de Felipe Calderón.

El listado entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revela que Carlos Ahumada Kurtz, pareja sentimental de Rosario Robles, recibió una condonación fiscal por 6 millones 184 mil 879 pesos en 2007.

El originario de Argentina, nacionalizado mexicano, fue beneficiado por ’cumplir con los requisitos previstos en el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2007’, según la tabla obtenida por Fundar.

Carlos Ahumada fue uno de los protagonistas de los videoescándalos que se difundieron en 2004 para afectar al entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Ahumada fue detenido en Cuba, donde las autoridades le grabaron un video aceptando que Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y Carlos Salinas de Gortari participaron en el ’complot’ para afectar a López Obrador, según un material difundido en 2006.

Tras ser extraditado a México, Ahumada obtuvo su libertad en 2007, año en que logró reemprender su vida empresarial; con la lista de Fundar ahora se sabe que obtuvo una condonación ese mismo año.


El panista Diego Fernández de Cevallos recibió una condonación por 8 millones 329 mil 996 pesos en 2007, también por “cumplir con los requisitos previstos en el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2007”.

Según la versión de Carlos Ahumada, ‘el jefe Diego’ recibió los videos en los que se aprecia a René Bejarano y Carlos Imaz en actos de corrupción.

En tanto, el abogado Juan Ramón Collado Mocelo recibió una condonación por 12 millones 069 mil 519 pesos.

Según la versión de Ahumada, Collado fue el representante de Carlos Salinas de Gortari en la organización de los videoescándalos.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor