Perfilan encuestadoras a Pablo Amílcar Sandoval como el candidato de Morena en Guerrero


El Heraldo, Enkoll y Demoscopia, realizaron mediciones que posicionan al delegado de los Programas Federales en el primer lugar de las preferencias

Perfilan encuestadoras a Pablo Amílcar Sandoval como el candidato de Morena en Guerrero

Política

Septiembre 08, 2020 15:38 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

767 vistas

De acuerdo a encuestas que han publicado Demoscopía, Enkoll y este martes, El Heraldo de México, el actual delegado de los Programas Sociales Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros encabeza la preferencia efectiva como probable candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, rumbo a las elecciones de junio de 2021.

De acuerdo con la encuesta publicada en el diario de circulación nacional, si hoy fuera la elección del candidato de Morena, el delegado de Programas para el Bienestar en Guerrero obtendría el triunfo con 31 por ciento, contra 26 por ciento de Félix Salgado Macedonio.

En el tema de afinidad política, la ciudadanía dijo que se identifica con Morena en un 30%; un 12% el PRI; 7% con el PRD y solo un 6% de los encuestados se identifica con el PAN.

En contra parte, el partido que más rechazo tiene entre la población es el PRI con el 48%; seguido del PRD y el PAN con el 10% cada uno.

En el conocimiento de figuras políticas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador liderea la lista con el 99% de opinión pública; mientras que en la Opinión que tienen los ciudadanos de los personajes políticos, AMLO mantiene una aprobación del 68%; le siguen el delegado de los Programas del Bienestar, Pablo Amílcar Sandoval con 35%; posteriormente, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores con el 19%.

En la intención del voto por careo, se posiciona Pablo Amílcar Sandoval del Partido Morena con el 55%; le sigue Manuel Añorve Baños del PRI con el 22% de intención.

La encuesta fue realizada en un 55% a mujeres y 45% hombres, a quiénes se les cuestionó sobre: De los siguientes personajes ¿Ha escuchado algún escándalo de corrupción y/o relaciones con el narcotráfico?, donde Pablo Amílcar Sandoval, es el mejor calificado, lo que nos permite afirmar que sería el candidato más honesto y mejor calificado por la gente.

Cabe destacar que además de la gubernatura, en Guerrero también se renovarán 7 distritos federales, 46 diputaciones locales, 80 ayuntamientos y una asamblea popular, espacios de representación popular que también mantienen la tendencia ganadora del partifo Morena.


Ver nota completa...