La actual presidenta del DIF Acapulco , Perla Edith Martínez Ríos, representa junto a su esposo, el alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre, la corriente "Nueva Mayoría", misma que se ha convertido en la más fuerte del territorio guerrerense.
Martínez de Velázquez, quien ha sido consejera municipal, estatal y nacional, fue nominada por su partido para ser candidata plurinominal al Congreso de Guerrero, posición que se ha ganado a pulso luego de sus más de 15 años de militancia en el Sol Azteca.
"Nosotros vamos con Perla. No puede ser que se juzgue a una mujer por la sombra de su esposo. Todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados. Sabemos de su capacidad y trayectoria, y creemos que se merece un espacio de poder", dijo la señora Cristina Chávez Osorio, habitante de la calle Circuito Interior, en Ciudad Renacimiento.
La también militante del PRD señaló que la presidenta honoraria del DIF se ha ganado la postulación de su partido, toda vez que ha impulsado innumerables eventos para mantener unidas a las familias, como carreras atléticas, concursos, torneos, comidas altruistas, entre otros.
Cabe mencionar que el DIF nacional reconoció a su homólogo en Acapulco como el municipio familiarmente responsable, debido a que no sólo se preocupa por la falta de valores en niños y jóvenes, sino que se ocupa en que los padres y maestros les inculquen esos principios, los cuales son fundamentales para convertirse en ciudadanos de bien.
Otros militantes perredistas entrevistados coincidieron en que Martínez Ríos cuenta con el aval de los miembros del Sol Azteca para obtener un cargo de lección popular, toda vez que indican, lo ha construido paso a paso al lado de su esposo, el alcalde acapulqueño Evodio Velázquez.