Personal de Salud recibirá la Medalla Belisario Domínguez por su lucha contra la COVID-19


Personal de Salud recibirá la Medalla Belisario Domínguez por su lucha contra la COVID-19

Salud

Diciembre 10, 2020 18:03 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

13,999 vistas

El Senado de la República aprobó este 10 de diciembre que la Medalla Belisario Domínguez 2021 sea para el personal de salud que combatió a la COVID-19.


Con 101 votos a favor, por unanimidad, los legisladores avalaron la moción. Así, se distinguirá a las y los médicos, enfermeras, y todos los trabajadores de la salud que ayudaron a pacientes con COVID durante este año.

Desde hace años, los senadores entregan la condecoración a los mexicanos qe se distinguen por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad. Este 2020, ante la pandemia de COVID, los legisladores celebraron que se entregue a quienes luchan en la primera línea contra la enfermedad.

La noticia de la Medalla Belisario Domínguez llega días después de que la Secretaría de Salud anunció que el personal médico será el primer sector en recibir la vacuna contra COVID-19. Esto trascendió al darse a conocer el Esquema Nacional de Vacunación que comenzará este mes y terminará en 2022.

Por unanimidad, con 101 votos a favor, se avala otorgar la Medalla Belisario Domínguez a las personas integrantes del sector salud. Por su inalcanzable lucha contra el COVID’, compartió la cuenta oficial del Senado.

Asimismo, entre los nombres que sonaron para la recibir el galardón, estuvo el del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, así como del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto. Pero también el de los comunicadores Carlos Loret de Mola y Lydia Cacho. Pero al final se reconocerá a quienes en verdad lucharon contra la COVID-19 este 2020.

✅ Por unanimidad, con 101 votos a favor, se avala otorgar la Medalla Belisario Domínguez a las personas integrantes del sector salud, por su inalcanzable lucha contra el #COVID19. pic.twitter.com/9PbDsEXYML

— Senado de México (@senadomexicano) December 10, 2020

Con información de Excélsior.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor