Aposteriori a la celebración del Día del Médico, la especialista en Oftalmología Yoloxochitl Ávila Alcaraz mencionó que una persona que no tiene vocación difícilmente finaliza su carrera, debido a lo demandante de la disciplina y al compromiso que debe haber con la sociedad.
Ávila Alcaraz señaló que la mejor forma de que un galeno festeje su día es con trabajo, "los médicos tenemos un amor por la comunidad y no hay en México, ni en Guerrero compañero que no haya sido altruista con los más necesitados", dijo.
Por tal motivo, Yoloxochitl Ávila comentó que el mayor desafío para los médicos en Guerrero es el desabasto de material y medicamentos.
"En ocasiones las mismas enfermeras tienen que cooperar para tener a la mano el material de consulta y quirúrgico para salvar vidas, algo que deberían procurar las instituciones de salud pública", expresó.
Señaló que la actualización es importante para los que se dedican a la medicina, pues dijo que el que un médico no esté a la vanguardia podría repercutir en la vida de los pacientes y de la comunidad.
Finalmente llamó a los ciudadanos a atender su alimentación y activación física, hacerse los estudios correspondientes y acudir a las revisiones médicas y sobre todo a tener conciencia de que la salud es lo más importante para el ser humano.