En una embestida más de la oposición en México, grandes medios de comunicación como TV Azteca, Milenio, El Universal o Radio Fórmula, han continuado dando foro a Victoria Montes de Oca Castañeda, alumna de Ciencias Políticas y Administración Pública en la UAEM, quien ha sido bautizada en redes como #LadyMentirosa.
La alumna se hizo viral al ser compartido un video que muestra la forma en la que pretende increpar al senador Gerardo Fernández Noroña. El problema fue que para lograr su cometido, inventó frases que el legislador nunca dijo y cuando se le pidió que compartiera su fuente, se limitó a decir que fueron ’todos los medios’, cuando en realidad, ninguno lo publicó por tratarse de una notoria falsedad.
Aunque el bochornoso episodio de una estudiante universitaria desinformada debió quedarse en un mero episodio de vergüenza que alcanza a sus mismos formadores universitarios, la derecha en México ha querido explotar el suceso y para ello ha hecho uso de los medios tradicionales que se encuentran a su disposición.
Lo peor es que, aunque admite que la fuente de sus aseveraciones nunca existió, se excusa, ahora, diciendo que el senador ’seguramente en algún momento lo dijo’ o incluso con un mero ’es capaz’, lo que no ha sido impedimento para que medios sin el mínimo rigor periodístico le den voz simplemente para cumplir con su agenda.
Como cereza en el pastel la también senadora Lilly Téllez, recordada por montajes como el de Paulette cuando era reportera, envió un mensaje a la estudiante felicitándola -por haber mentido-, además de mentir a su vez para asegurar -sin evidencia alguna- que el senador Fernández Noroña ’le ha dicho cosas peores’.