Piden 30 años de cárcel para ex policía que asesinó a George Floyd - - Acapulco - codice21.com.mx

Piden 30 años de cárcel para ex policía que asesinó a George Floyd


Piden 30 años de cárcel para ex policía que asesinó a George Floyd

Policiaca

Junio 04, 2021 15:00 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,876 vistas

Derek Chauvin pide una sentencia reducida
Los fiscales del caso del homicidio del afroamericano George Floyd, en Estados Unidos, han pedido una pena de 30 años de cárcel para Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis (Minnesota) condenado por el asesinato.

El exagente Chauvin, ya fue juzgado y declarado culpable de los tres cargos a los que se enfrentaba: asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, Sin embargo está pendiente su sentencia.

A través de un escrito, los fiscales citan el fallo del juez de primera instancia y se refieren a que hubo cuatro factores agravantes en el asesinato de Floyd.

El juez Peter Cahill, explicó que los fiscales habían demostrado que Chauvin había abusado de su posición de confianza y autoridad, trató a Floyd con especial crueldad, actuó en concierto con al menos otras tres personas y cometió el crimen en presencia de niños.

Ese fallo allanó el camino para que Cahill pudiera condenar a Chauvin a más de 15 años de prisión, el castigo más largo por asesinato en segundo grado según la legislación vigente en el estado de Minnesota.

Pero los fiscales dijeron en su escrito que en la sentencia de Chauvin ’la Corte debería dar el siguiente paso y sostener que cada uno de estos factores agravantes’ es motivo para imponer una sentencia dos veces mayor que el límite superior del rango de sentencia presunta.

La muerte de Floyd fue capturada en video por un transeúnte de 17 años, quien testificó en el juicio del expolicía Chauvin. El video provocó protestas internacionales contra la brutalidad policial y la injusticia racial en EE.UU.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, pidió en un escrito separado presentado el miércoles una reducción de la condena o la imposición al acusado de un sistema de libertad condicional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor