Piden a alcalde de Benito Juárez que de la cara por inundaciones en Las Tunas - "Ni siquiera se ha venido a parar" para saber del problema generado por las fugas del drenaje de San Jerónimo, asegura la ciudadana Isabel Castro. - Acapulco - codice21.com.mx

Piden a alcalde de Benito Juárez que de la cara por inundaciones en Las Tunas


"Ni siquiera se ha venido a parar" para saber del problema generado por las fugas del drenaje de San Jerónimo, asegura la ciudadana Isabel Castro.

Piden a alcalde de Benito Juárez que de la cara por inundaciones en Las Tunas

Gobierno

Septiembre 07, 2021 15:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
J. Alberto Solís Loeza › codice21.com.mx

744 vistas

Ciudadanos del poblado de Las Tunas, en el municipio de Benito Juárez, exigieron al alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval que dé la cara por ellos, que les responda por el problema de las inundaciones que sufren por aguas negras y agua de lluvia.

Al hacer un recorrido este martes por la mañana, por la colonia El Bajo, en esta localidad sanjeronimense, la pobladora Isabel Castro, reclamó de plano el abandono en que los tiene el gobierno municipal.

Agregó que llevan al rededor de dos semanas entre las aguas pestilentes, llenas de sanguijuelas (cucuyachis), y es la hora en que ningún funcionario del ayuntamiento se les ha acercado para saber al menos cómo la pasan con el agua dentro de sus calles y dentro de sus viviendas.

Criticó el hecho que en la época electoral los vayan a ver para pedirles el voto, pero cuando llegan al cargo se olvidan de Las Tunas y de sus habitantes.

Urgió a quien corresponda que les brinden ayuda, porque por el momento nomás una persona de San Jerónimo, el hermano de la alcaldesa electa, Glafira Meraza Prudente, Higinio Meraza, es el único que se les ha acercado para ofrecerles al menos un pango o canoa para que puedan sacar a los adultos mayores y a los niños de sus casas, al menos.

"De ningún otro tipo de ayuda nos traen, aquí seguimos entre el agua del drenaje y el agua de lluvia; hoy se cumplen 11 días en que las inundaciones" no les han dado tregua a los vecinos de la colonia El Bajo.

Explicó que la obra más importante "para nosotros es el encause del drenaje que viene de San Jerónimo, a nosotros es lo que más nos urge para ya no seguir viviendo en esta situación cada año; sé que son importantes también las calles pavimentadas, pero por el momento creemos que nos beneficia más el hecho que arreglen lo del derrame de aguas negras de la cabecera municipal para ya no seguir en este problema" que ya ha generado afectaciones a la salud de quienes todos los días batallan para poder salir de sus hogares inundados, para acceder a las calles que también están bajo el lodo, las aguas pestilentes y entre sanguijuelas y hasta culebras.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor