(IRZA).- Padres y maestros del Colegio de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 151, que mantienen tomadas esas instalaciones en exigencia del cese del director del plante, Julio Cesar Maciel, al que acusan de enriquecimiento personal con recursos de esa escuela y de acosar sexualmente a las alumnas, denunciaron que el profesor mandó personas armadas para intentar amedrentarlos y que desalojen en inmueble, lo que dijeron no va a lograr hasta que las autoridades educativas lo remuevan.
Informaron que hasta la fecha, ninguna autoridad de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) ha hecho caso a la exigencia de cese del director del plantel, Julio Cesar Maciel, al que además lo responsabilizaron de lo que les pueda pasar.
Mencionaron que Julio Cesar Maciel ha amenazado también a los maestros con iniciarles un procedimiento para que sean despedidos por la toma de las instalaciones, además de que también aseguró que reprobará a los alumnos de último grado para evitar que continúen sus estudios profesionales.
Dijeron que el afán el director es retomar el poder de la escuela y de ahí surgen sus amenazas, pero los padres y maestros dijeron que no permitirán que siga realizando actos indebidos.
Señalaron que también cuatro sujetos intentaron ingresar por la fuerza al plantel, quienes se quisieron hacer pasar por miembros del Comité de Padres de Familia, pero los detectaron y de inmediato les cerraron las puertas.
Hicieron un llamado urgente a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) para que atiendan este problema antes de que se desborde.
’Que sepa el director del CBTA 151 que aquí no nos van a querer espantar con el petate del muerto, pues aquí ya todos los padres de familias saben que sus hijas fueron afectadas por este director’, señalo José López Cruz. (www.agenciairza.com)