Un presunto asaltante murió y dos policías fueron hospitalizados esta mañana, luego de frustrar el robo a una casa habitación en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero.
Por esos hechos, tres hombres y una mujer fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Justicia GAM-4.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, los sucesos ocurrieron minutos antes de las 10:00 horas en un domicilio particular, ubicado en la calle de Miraflores y Excélsior, en la mencionada colonia.
Los agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac acudieron al domicilio mencionado luego de recibir un reporte del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, pero al ingresar al lugar un hombre disparó en el pecho a dos de los elementos policiales.
Gracias a que portaban chaleco antibalas los agentes salvaron la vida, sin embargo, uno resultó con lesión ósea en el tórax de lado izquierdo, por lo que fue trasladándolo al hospital Mocel, y el otro sufrió un ataque de hipoglucemia y fue trasladado al hospital Primero de Octubre.
El resto de los policías ingresaron al domicilio y sometieron a cuatro personas que se encontraban en el interior, pero el hombre que disparó escapó hacía un cuarto de la vivienda, y al ver que no tenía escapatoria se disparó en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros y perdió la vida.
Notimex