En reunión de la asociación Plataforma de Profesionistas de Guerrero, que dirige Arturo Nozari Morlet, el magistrado numerario de Tribunales Agrarios, en el Senado de la República, Luis Ponce de León Armenta, aseguró que con una nueva Constitución Política se erradicaría la corrupción e impunidad que provoca violencia y crisis económica en México.
Entrevistado en la sesión de dicha organización, en Acapulco, el magistrado comentó que el presupuesto de las campañas políticas que sale de los impuestos del pueblo, sirve para la compra de votos, por tal motivo propuso campañas comparativas y evitar el financiamiento de partidos.
"Como mexicanos debemos pugnar por una nueva Constitución, lo que fortalecerá la estructura de un nuevo pacto nacional, dónde se saqué toda la basura introducida por gobernantes pasados y rescatar los principios básicos de quienes nos dieron patria, ya que sólo así acabaremos con la corrupción e impunidad que nos aqueja", señaló.
El político comentó que el grave problema de México no es falta de riqueza ni de recursos naturales, sino de un sistema que ha colapsado por la ambición de unos cuantos, "no es posible que los recursos naturales se estén llendo al extranjero. Todo eso lo ha causado la corrupción y la impunidad que va de arriba abajo y que nos ha dejado un país en ruinas y a punto de la recesión", expresó.
Sobre su opinión de Guerrero, al ser uno de los estados con mayor retraso a nivel nacional, dijo que pese a las carencias y hechos, la entidad no posee los últimos lugares, sino todos aquellos en donde los gobernadores han tenido que huir por problemas de corrupción y desvío de recursos públicos.
Al final, manifestó que en México es viable que pase lo que en Estados Unidos, ya que ella los mismos partidos subsanan sus actos de campaña, lo que evita el clientelismo, las dádivas y la compra de votos", finalizó.
En la reunión también estuvo el secretario de Organzación de la Plataforma, Manuel Delgado Galíndez, además de otros miembros e invitados especiales.