Pone en marcha Adela Román campaña para promover el tequio en Acapulco


Los ciudadanos deben limpiar los frentes de sus casas, señaló la primera edil

Pone en marcha Adela Román campaña para promover el tequio en Acapulco

Gobierno

Agosto 11, 2019 11:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,395 vistas

A fin de mejorar el entorno de las colonias y fortalecer la convivencia vecinal, así como el tejido social, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo dio el banderazo de la campaña de la campaña Únete al Tequio, rescatando mi ciudad.

En la Cancha de la Amistad, ubicada en la calle Durango, de la colonia Progreso, acompaña de vecinos y funcionarios de su gabinete, la alcaldesa dijo que ’el tequio, además de mejorar nuestra calidad de vida al propiciar un ambiente natural más habitable, favorece también la convivencia vecinal y fortalece el tejido social, aspectos prioritarios de toda sociedad que tanta falta nos hacen en Acapulco, en especial en momentos como los actuales, en que todas y todos debemos redoblar esfuerzos para la construcción de paz y seguridad’.

De la misma manera agregó que el tequio permitirá tener una sociedad unida, por lo que invitó a la población contribuir para hacer de Acapulco una ciudad limpia, saludable y armoniosa. Recordó que el tequio es un trabajo comunitario en beneficio de la colectividad.

Asimismo en su mensaje, la primera autoridad del municipio anunció la operación en días próximos de la policía Ecológica en la ciudad.

Antes, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Ramírez Olmedo, explicó que dicha campaña es de concientización y trabajo comunitario que nace como una acción complementaria de lo que de forma diaria realizan trabajadores de Servicios Públicos Municipales.

"Este arranque tiene como objetivo iniciar una labor social que comenzó y detonó nuestra presidenta municipal Adela Román Ocampo, quién realiza diariamente recorridos por todo Acapulco; lo está recorriendo nuevamente. En ésta ocasión es invitar a los acapulqueños y acapulqueñas a barrer el frente de sus casas de sus negocios como lo marca el artículo 18 del bando de policía y buen gobierno", dijo Ramírez Olmedo.

Asimismo añadió que con el Tequio, rescatando mi ciudad, se espera ayudar a la construcción del tejido social entre la sana convivencia de vecinos al igual del fortalecimiento y cuidados de los espacios públicos para el sano esparcimiento para la población.

Por otra parte, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, expresó que en lo que va de la administración de la alcaldesa, Adela Román se han recuperado 12 parques donde converge la ciudadanía para sacar adelante y transformar Acapulco.

Durante el evento se dijo que la primera etapa de evento se desarrollará los días sábados en distintas colonias que se tienen ya programadas, en las que participan empleados del Ayuntamiento y jóvenes prestadores del servicio social de diversas instituciones educativas del puerto.

Previo al banderazo de la campaña, empleados de operativos de la Coordinación de Servicios Públicos realizaron labores en diferentes calles de esa colonia Progreso.

Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la regidora Mayra Reyna Reséndiz, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

Ver más