Opinión
Ser, sentir y aprender
Poner todo en su lugar
122.3M
IMPACTO MEDIÁTICO
113
LECTURAS
20
PATROCINADORES
Andy García
Artículos | Redes sociales | Contacto
Apoya al periodismo veraz y profesional suscríbiéndote al autor con una donación anual y recibe información exclusiva y al instante en tu WhatsApp.
Donación
¡Gracias!, tu donación ayuda al periodismo
Selecciona el monto de tu donación.
$10
Se muestra en 1 noticia.
$30
Se muestra en 4 noticias.
$60
Se muestra en 7 noticias.
$90
Se muestra en 10 noticias.
$180
Se muestra prioritario, en 10 noticias.
$270
Se muestra prioritario, más grande en 10 noticias.
Al hacer una donación su nombre e imagen de perfíl será publicado como patrocinador, la cantidad de noticias marcada en la donación, del mismo autor, en la parte inferior de cada contenido, son moderados y publicados siempre y cuando no infringen las reglas de contenido.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Domingo, 10 de Mayo de 2026 19:48 hrs.
Nacional / México / Acapulco
Por Alejandra Salazar
A Wendy Suástegui, la madre más icónica y resiliente que puede existir.
Pongan todo en su lugar, escuché fuertemente mientras dejaba en una esquina mal puesta mi mochila de la universidad.
Pongan todo en su lugar, escuché mientras veía a mi hermano poner un vaso de agua en la mesa
Pongan todo en su lugar, escuché mientras los zapatos de papá estaban afuera.
Todo en su lugar, en cada momento en cada instante
Por si no quedó claro, esas son las palabras diarias de mi madre, palabras que hoy me repito como un mantra mientras ordeno mi escritorio, mi ropero, mientras intento llevar y construir mi vida. Porque aquella mujer que me dio el placer de existir, no solo me arregla lo material, sino también lo emocional, es la mujer que me ordena las ideas, es esa que me cuida el corazón en la enfermedad y la felicidad.
Esa mujer que día con día se levanta para que no olvidemos nada, porque “no se te olvida la cabeza porque la traes pegada”, esa que por la mañana nos llena el estómago de comida, y el corazón de amor. Mi madre es la misma que al anochecer, me da la bendición para dormir y que día con día me enseña algo nuevo para vivir.
Wendy, es esa mujer en la que me quiero convertir, la que me inspira a seguir adelante, y la que me ha enseñado lo que es amar.
Hoy celebro y reconozco el esfuerzo que hace de sol a sol.
Reconozco y agradezco todos los sacrificios que hace para el bienestar de su hija. Agradezco desde el taco que deja a medio comer, hasta los sueños que ha pausado por verme crecer.
Te amo, mami.
¿Qué sería de mí, sin ti?
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Apoya contenido verificado
Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.