¿Por qué sí llegar a Texca? Gobiernos van y vienen pero las cosas no cambian


’Todos vinimos de abajo; hemos mirado gobernar a partido tras partido y las cosas están igual’, responde Vicente Ávila, presidente de Va Por Acapulco AC

¿Por qué sí llegar a Texca? Gobiernos van y vienen pero las cosas no cambian

Sociales

Septiembre 14, 2020 18:28 hrs.
Sociales Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,138 vistas

"Todos necesitamos de nuestra comunidad, los que vinimos de madres y padres trabajadores no debemos olvidar nuestro origen, siempre debemos ayudar a quien menos tienen. Yo también fui muy pobre y por eso los entiendo en carne propia’, así respondió el presidente de Va Por Acapulco AC, Vicente Ávila Ortiz, durante su gira de trabajo este fin semana, en donde comenzó la organización de comités para integrarse a dicha organización.

Con productos de la canasta básica que fueron dados a bajo costo, el equipo multidisciplinario de "Va Por Acapulco" , benefició al menos a 70 familias de este poblado, en el que muy pocas veces es visitado por una autoridad. Allí dio a conocer que su asociación civil también ofrece apoyos de láminas y talleres de autoempleo, esto con la finalidad que la gente conozca la ruta del emprendimiento.


Entrevistado al respecto, Ávila Ortiz mencionó que es de buen augurio ayudar a los desprotegidos, pues esa benevolencia regresará a tu vida en el momento menos esperado, y que esta acción se realice sin esperar nada a cambio, es decir que sea sincera para que el impacto en las vidas de los benefiados sea real.

Lamentó que Texca y sus alrededores carezcan de servicios básicos como luz eléctrica, agua potable, recolección de basura, pues sus pobladoras y pobladores son personas de bien y de trabajo que necesitan el empuje de la autoridad para salir adelante, aunque también reconoció que los partidos políticos poco han repercutido en el progreso de las comunidades.

Manifestó que aunque su liderazgo se ha caracterizado por impulsar a pequeños y medianos empresarios, resaltó que ante la alza del desempleo y la crisis económica, es apremiante voltear a ver hacia la zona rural y actuar para resolver el día a día de la acapulqueños que radican en la zona con baja plusvalía de este puerto internacional.

"No hay que olvidar que en esta zona viven personas valiosas. Acapulco no solamente es la Costera, no es solamente la llamada zona Diamante o la Tradicional, en este municipio tenemos campesinos y agricultores que además de perder sus trabajos, luchan por no contagiarse del coronavirus, a esta gente es a la que tenemos que ayudar", expuso.

Asimismo, fue crítico al mencionar que los centros de Salud no tienen el equipamiento necesario y mucho menos el abasto de medicamentos para satisfacer la necesidad de los pobladores.

Vicente Ávila fue claro al decir "Yo no vengo a pedir el voto, yo vengo a decirles que hay que trabajar juntos, hagámoslo, nosotros sí podemos salir adelante juntos", concluyó.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor