Por una balacera bloquean carretera Lechería - Texcoco en Atenco


Se prenden los focos rojos en Atenco.

América e Ignacio Delvalle como siempre "oportunistas" aprovecharon la ocasión.

La vialidad está bloqueada en Acuexcomac y San Salvador Atenco.

| Joaquin Bojorges | Desde Informativo Nacional
Por una balacera bloquean carretera Lechería - Texcoco en Atenco

Ciudad

Septiembre 11, 2018 14:15 hrs.
Ciudad Nacional › México Estado de México
Joaquin Bojorges › Informativo Nacional

647 vistas

Por una balacera que aconteció entre transportistas el día de ayer en la comunidad de San Francisco Acuexcomac, ejidatarios de esta localidad se presentaron en la explanada para exigir más seguridad, y en medida de presión decidieron cerrar la carretera federal lechería - Texcoco en ambos sentidos.

Las demandas iniciales de los ejidatarios exigen aclaración de la balacera que se dio entre sindicatos y empresas constructoras que surten de material pétreo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; hechos que se sucitaron el día 10 de septiembre en la comunidad de Acuexcomac, entre sus demandas los ejidataros responsabilizan a la empresa PINFRA de los hechos.

Al filo de las 10:20 horas los más de 200 ejidatarios cerraron la principal vía de comunicación Lechería- Texcoco en sus dos sentidos ocasionando gran caos vial; sin embargo, al enterarse América e Ignacio Del Valle de esta movimiento de campesinos decidieron "colgarse de los hechos" y "abanderar" este movimiento bajo la consigna de "No al aeropuerto".

Cabe señalar que los manifestantes mantendrán el cierre de la carretera a la altura de Acuexcomac y Atenco, intermitente a cada veinte minutos hasta tener una respuesta de los 3 órganos de gobierno para dar solución de los abusos de los sindicatos y empresas que laborar en el nuevo aeropuerto de ciudad de México dentro de las comunidades de Atenco.


Así mismo los ejidatarios de acuexcomac convocaron a ciudadanos de Atenco y Nexquipayac que se sumen al cierre de la carretera para exigir solución a los abusos de estas empresas y sindicatos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor