Posicionamiento del MOVIMIENTO ORO a los docentes, administrativos, de servicios, pensionados y jubilados del Estado

Política
Agosto 31, 2022 16:23 hrs.
Política ›
› codice21.com.mx

1,291 vistas

Desde hace un poco más de 2 años, nos empezaron a buscar representantes sindicales y trabajadores de base, para exponernos diversas problemáticas que no fueron atendidas por la dirigencia actual, como cambios de adscripción, promoción horizontal y vertical, No-FONE, entre otras, por lo que decidimos organizarnos en un movimiento estatal llamado MOVIMIENTO ORO DE RENOVACIÓN Y GESTIÓN SINDICAL, con el que empezamos a recapitular las problemáticas y a buscar resolverlas, tocando puertas en la SEG, ISSSTE y Gobierno del Estado.

A pesar de correr riesgos de salud porque el problema de la pandemia estaba en su momento álgido; Al mismo tiempo le informamos a los trabajadores de la educación que la nueva legislación para las elecciones en los sindicatos de todo el país, obligan a elegir las dirigencia por conducto de planillas, con votos libres, universal, directo y secreto mediante urnas que previamente deben de dar a conocer su organización sindical.

A raíz de eso y tomando como referencia los reclamos de la base trabajadora de la falta de atención a sus problemáticas, hemos coincidido en la conformación de LA PLANILLA ORO para contender en la próxima elección para la dirigencia de la sección 14 del SNTE, de acuerdo a la Convocatoria emitida.

Con esta libertad todos los trabajadores que deseen formar planillas para contender por la dirigencia, lo pueden hacer igual como nosotros lo estamos haciendo. Este proceso democrático al interior del SNTE va a permitir que los trabajadores de la educación podamos elegir de manera libre a nuestros próximos dirigentes seccionales y nacionales.

YO PROFESOR SALVADOR RENE MOLINA AVILÉS, como representante del MOVIMIENTO conformaremos una planilla, que estará conformada en un 90 % con trabajadores de base y con distinguidas y distinguidos compañeros jubilados que tienen la firme convicción de servir al magisterio guerrerense que casi en su totalidad están cansados de esperar quien les atienda y les resuelva su problemática. Como bien lo ha dicho el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional profesor Alfonso Cepeda Salas, ’NUESTRO SINDICATO YA NO DEBE SER REHÉN DE FAMILIAS NI DE GRUPOS POLITICO’, hoy tenemos la oportunidad que nos da el dirigente nacional del SNTE para que las bases elijamos por planillas a la dirigencia que realmente vayan atender nuestras demandas.
Concluyo expresándoles que NUESTRA PLANILLA ORO representa a las bases de los trabajadores de la educación de Guerrero, y hacemos alusión a la palabra RENOVACIÓN, porque en nuestra planilla estamos RENOVANDO con sangre nueva al SNTE, solamente repetirán 4 titulares del comité actual y el resto de la planilla son maestras, maestros y jubilados que siempre han querido servir al magisterio pero nunca se les ha dado la oportunidad de integrarse a la dirigencia de la sección; nuestra planilla se caracteriza también por cumplir con la EQUIDAD DE GÉNERO, LA MITAD DE LA PLANILLA ORO SERÁN MUJERES Y EL OTRO 50 HOMBRES Y TODOS CON EL COMPROMISO DE SERVIR A NUESTROS AGREMIADOS.

GRACIAS

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor