Póster de Batman causa indignación en China


Tras los ataques, DC Comics decidió eliminarlo.

Póster de Batman causa indignación en China

Espectáculos

Noviembre 29, 2019 16:02 hrs.
Espectáculos Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

1,840 vistas

Aunque sabemos que Batman lidia con una amplia galería de villanos desde su creación, en esta ocasión tuvo que enfrentarse con un nuevo y peculiar enemigo… se trata del gobierno chino, quien arremetió contra el Caballero de la Noche después de que DC Comics publicara un póster con relación a una nueva serie de cómics.

Pese a que el escandaloso afiche ya ha sido borrado de internet por parte de la editorial de cómics, usuarios de Reddit lograron rescatarlo. El póster corresponde a la promoción de una nueva historieta titulada Dark Knight Returns: The Golden Child, el cual muestra a Batman en primer plano lanzando una bomba molotov, mientras que en segundo plano se lee en tonalidades rosas «El futuro es joven».

«DC eliminó una publicación de Instagram titulada «El futuro es joven», en el cual Batman lanza una bomba molotov».

Variety señala que dicho afiche fue blanco de críticas gracias a un puñado de usuarios chinos enfurecidos, quienes señalaron que la imagen fungía como un mensaje de apoyo a las protestas en pro de la democracia en Hong Kong. Asimismo, aludieron que la bomba molotov hacia énfasis en las «tácticas más violentas» que los jóvenes asiáticos han implementado en las protestas para luchar por la democracia en dicha región autónoma de China.

«La ropa negra representa a Hong Kong, la máscara representa a Hong Kong, la bomba molotov representa a Hong Kong, ¿qué más no representa a Hong Kong?».

«No importa cuál sea la razón, poner una imagen como esta en un momento sensible como este significa que tienes un deseo de muerte», fueron algunos de los comentarios que Variety recogió de las redes sociales chinas.

Con esto, DC Comics no sería el único estudio o empresa que se enfrenta a la censura por parte de China. Recientemente, Winnie the Pooh de Disney fue víctima de censura en aquel territorio. Asimismo, marcas como American Airlines, Mercedes Benz y la NBA tuvieron que ceder a las presiones del gobierno chino.

Por último, y como caso contrario, en el mes de agosto se hizo viral el hashtag #SupportMulan. ¿El motivo? China decidió utilizar la nueva película de Disney como símbolo para desacreditar las protestas en Hong Kong, después de que su protagonista Liu Yifei, manifestara su apoyo a la violencia ejercida por las autoridades en contra de los manifestantes.

Aunque el póster ha sido eliminado, los planes de lanzar la historieta continúan y ésta estará disponible a partir del 11 de diciembre.

Con información de Premiere.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor