Precaución, recomienda Tulio Pérez Calvo, por mal tiempo y derrumbes en carreteras - - Acapulco - codice21.com.mx

Precaución, recomienda Tulio Pérez Calvo, por mal tiempo y derrumbes en carreteras


Precaución, recomienda Tulio Pérez Calvo, por mal tiempo y derrumbes en carreteras

Gobierno

Junio 03, 2021 10:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,201 vistas

El secretario de Finanzas y Administración en el gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, convocó este miércoles a los guerrerenses a ser cuidadosos y a proteger su vida durante esta temporada de lluvias.

’Ha iniciado la temporada de lluvias, por eso hacemos un llamado a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, cuyo Sistema Estatal fue instalado hace varios días’, indicó.

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, recomendó a los automovilistas que utilizan las carreteras de la red estatal que conduzcan con precaución.

También les pidió que estén atentos a los avisos oficiales de Protección Civil porque les han ’reportado áreas de derrumbes (en carreteras) que seguramente trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes retirarán en las próximas horas’.

’Sean cuidadosos y protejan sus vidas. El tiempo no es riesgoso, la lluvia es normal, tenemos zona de inestabilidad en el pacífico y está arrojando suficiente nubosidad y lluvias en las zonas de Tierra Caliente y Norte de Guerrero’, explicó.

Cuestionado sobre la reincorporación de trabajadores del Poder Ejecutivo a sus centros de trabajo, luego de que Guerrero pasó al color verde del Semáforo Epidemiológico, Pérez Calvo dijo que este proceso seguirá siendo gradual.

’En esta semana se incorporaron quienes ya han tenido la vacuna aplicada en segunda dosis. Cada área determina la cantidad de trabajadores que ya pueden sumarse’ (al trabajo), explicó el funcionario.

Comentó que para este proceso han tomado todas las precauciones de higiene, sobre todo de ventilación para evitar contagios, ’a nadie se le está obligando al regreso, pero sí es conveniente que entremos en razón de que mucha gente laboró durante esta pandemia y es tiempo de darle descanso y que las demás compañeras y compañeros consideren prudente regresar a la nueva normalidad’.

Pérez Calvo comentó que la reincorporación de los trabajadores también está ocurriendo en los poderes Legislativo y Judicial, así como en órganos públicos autónomos.

’No se les ha complicado su pago, siempre ha sido puntual y pedimos que seamos solidarios con aquellas compañeras y compañeros que han permanecido en la labor y que los podamos sustituir (relevar) también’, insistió.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor