Precio del dólar hoy lunes 15 de junio 2020, tipo de cambio


En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano presenta una ligera caída este lunes ante un mayor apetito de los inversionistas por comprar dólares.

Precio del dólar hoy lunes 15 de junio 2020, tipo de cambio

Economía

Junio 15, 2020 08:25 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,505 vistas

Ciudad de México. Hoy lunes 15 de junio de 2020 el dólar cotiza en $22.60 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Esto marca una tendencia de pérdida para el peso, que durante el fin de semana se colocó en 22.22 unidades.

Esta tendencia a la baja del peso mexicano se debe a un mayor apetito de los inversionistas por comprar dólares, lo que ha mejorado la posición de esa moneda respecto al peso.

Los ánimos de comprar dólares tienen relación con las últimas medidas en política económica que ha tomado la Reserva Federal de Estados Unidos, que incluyen mantener tipos de interés de entre el cero y dos por ciento en los próximos tres años, para impulsar la recuperación de la economía de ese país, golpeada por el Covid-19.

El peso mexicano ha evidenciado su alta volatilidad durante los últimos meses. Factores como el confinamiento por el coronavirus y la caída en los precios del petróleo lo golpearon con fuerza. Últimamente, los reportes negativos de la actividad industrial representaron otro retroceso para la moneda nacional.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.30 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $20.80 en Banregio.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor