Premiarán en Pachuca a quien hizo el montaje de la inexistente Frida Sofía


La conductora que protagonizó el escándalo mediático de la niña inexistente Frida Sofía, en la tragedia del colegio Enrique Rébsamen recibirá un premio en Pachuca como La Mujer del Año en un evento que irónicamente titulan "La influencia de la comunicación digital".

| PACHUCA VIVE | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Premiarán en Pachuca a quien hizo el montaje de la inexistente Frida Sofía

Ciudad

Agosto 14, 2019 23:56 hrs.
Ciudad Estados › México Hidalgo
PACHUCA VIVE › Emmanuel Ameth Noticias

760 vistas

La Fundación Mujeres Empoderadas realizará un evento este jueves 15 de agosto en el salón Benevento, de la capital hidalguense, en el que hará dicha distinción a Danielle Dithurbide, la conductora de Televisa que estuvo envuelta en la polémica, luego de aquel montaje de la televisora tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Hace casi dos años, Dithurbide fue el rostro de la información al mostrar durante varias horas las labores de rescate una supuesta niña que estaba atrapada bajo los escombros, tras derrumbarse una escuela por el terremoto, situación que en realidad fue un reality show para manipular emocionalmente a los televidentes.

La conductora, antes de aquella farsa de Frida Sofía había obtenido el Premio Nacional de Periodismo... pero el otorgado por el Club de Periodistas de México (no es el de reconocimiento nacional), premio que recibieron personajes como Carlos Loret de Mola, Javier Alatorre, el conductor Eduardo Videgaray, hermano del ex secretario de Relaciones Exteriores de México Luis Videgaray Caso, entre otros impresentables.

Cabe mencionar que también fue criticada hace unos días por un tuit que escribió tras el asesinato de dos personas en un restaurante de Artz Pedregal en la CDMX. En la publicación, la periodista calificaba de “increíble” que “algunos prefieren quedarse con los brazos cruzados y creer lo que nos dicen”.

Además de premiar a Dhiturbide como Mujer del Año, también distinguirán a Ana Karen Hoops, Cintia Medina y Mary Carmen Lara, como Voceras del Año.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor