Preocupante las bajas ventas de flor de muerto


Beatriz Mojica escucha la zozobra de campesinos tixtlecos por bajas ventas de sus cosechas

Preocupante las bajas ventas de flor de muerto

Economía

Octubre 31, 2020 13:11 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,419 vistas

Horticultores de Tixtla le expusieron a Beatriz Mojica la problemática por la que atraviesan debido al cierre de panteones derivado de las medidas que determinaron las autoridades ante un posible rebrote de contagios de Covid- 19.

En un proceso que se lleva poco más de tres meses la mayoría de los horticultores sembraron flores de cempasúchil y terciopelo como cada año, sin embargo, por la pandemia sus ventas se han visto seriamente afectadas.


Beatriz Mojica se comprometió a promover la compra de flores directamente a los productores guerrerenses; “Aunque no se acuda a los panteones, llenemos de flores nuestras casas para recordar a nuestros muertos, para expresar cuanto les amamos y como les extrañamos… y ayudemos a los campesinos guerrerenses que con mucho amor siembran estas flores para reencontrarnos con nuestros seres queridos”, mencionó.

Anunció que este domingo 1 de noviembre estará en dos colonias de Chilpancingo promoviendo la compra de flores a productores de Tixtla y a través de sus redes sociales dará a conocer las colonias que visitará.

Finalmente, Beatriz Mojica hizo un llamado a no bajar la guardia a seguirse cuidando del Covid-19 y continuar con las tradiciones de día de muertos desde casa.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor