El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Acapulco, Roberto Ortega, comentó que siguen las negociaciones para buscar una alianza con Morena en Guerrero, sin embargo, señaló que ya se encuentran listos para las elecciones presidenciales de 2018, donde no sólo pretenden mantener el registro, sino dar la batalla en todos los puestos de elección popular.
Entrevistado en el foro sobre liderazgo político de las mujeres, el cual ha recorrido todas las regiones del estado y que concluirá en Acapulco, dijo que de darse la alianza Morena-PT trabajarán unidos para ganarse la preferencia de los electores.
"Nosotros ya presentamos las propuestas y las posturas del partido para consolidar la alianza en Guerrero, pero de no realizarse, estamos listos con mujeres y hombres de bien para contender con posibilidades en cada uno de los distritos y presidencias municipales", manifestó.
Sobre si Javier Solorio podría abanderar al PT por la alcaldía del puerto, el dirigente comentó que el médico ya se sumó a los trabajos del partido y que si cumple los requisitos, habría la oportunidad de ganarse la postulación y en su caso, buscar el triunfo en 2018.
A pregunta expresa de que si los petistas podrían ser protagonistas en los próximos comicios, Roberto Ortega dijo que sí lo harán y que la visión a largo plazo es participar con un candidato propio a la gubernatura de Guerrero en 2021.