Presenta Delgado Carrillo ante presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz balance del Primero Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura


Destacó la aprobación del Paquete Económico 2019, en el cual ’se privilegió a los 25 programas prioritarios del presidente de la República

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Presenta Delgado Carrillo ante presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz balance del Primero Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura

Política

Septiembre 03, 2019 08:47 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,705 vistas

Presenta Delgado Carrillo ante presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz balance del Primero Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó ante la presidenta nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz un balance del trabajo legislativo realizado durante el Primero Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

En rueda de prensa, al término de su reunión plenaria de Morena, indicó que el trabajo legislativo ’no se ha detenido, no sé atorado y ni siquiera ha tenido pausas’.

Delgado Carrillo detalló que iniciaron el Primero Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura con la modificación de las Leyes Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la Orgánica de la Administración Pública Federal; y las minutas que expiden la Leyes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y de la Extinción de Dominio, así como la creación de la Guardia Nacional (GN).

Agregó que también se hicieron modificaciones a las reformas Laboral; Educativa; de Paridad de Género y para reconocer a los pueblos afromexicanos y al artículo 19 Constitucional para ampliar el catálogo de delitos graves para sancionar la corrupción y delitos electorales.

Destacó la aprobación del Paquete Económico 2019, en el cual ’se privilegió a los 25 programas prioritarios del presidente de la República; no se aumentaron los impuestos; la deuda pública del país y el precio de los energéticos como se dijo en campaña’.

’Ha sido un año de una gran intensidad legislativa y además asumimos la responsabilidad y la obligación de recuperar el prestigio (y) la dignidad del legislador. Predicamos con el ejemplo la austeridad; somos una mayoría que escucha, que tiene parlamento abierto; erradicamos los moches y cumplimos lo que prometemos, fue el balance que le entregamos a nuestra presidenta’, apuntó.

Polevnsky Gurwitz expresó su satisfacción, porque se ha trabajado ’muy bien’ en la Cámara Diputados. ’Ellos (los diputados) han logrado que esas propuestas que mandó el presidente de la República sean la base fundamental del cambio verdadero de la Cuarta Transformación’.

Les ’hemos pedido (a los legisladores) que no bajen la guardia, que sigan igual trabajando intensamente, comprometidos y unidos para que sigamos poniéndole el ejemplo a los contrarios demostrando que sabemos trabajar, cumplir y que estamos haciendo los cambios para que las cosas realmente funcionen’, dijo.

Reconoció la labor legislativa, coordinación y trabajo de Delgado Carrillo, ’estamos muy satisfechos, me da muchísimo gusto oír a los diputados plantear y reconocer que ellos ya no entregan despensas o dádivas, ese tipo de cosas que en verdad puso en vergüenza a la Cámara Diputados y por el suelo el nombre de legisladores’.

Sobre declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que sus adversarios están ’moralmente derrotados’, Polevnsky Gurwitz comentó: que ’los veo sin proyecto, sin propuesta, veo que el PRIAN se está juntando (y) buscando dar montón contra nosotros, pero la ciudadanía tiene muy claro que hacen ellos y que hacemos nosotros’.

Cuestionada sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revocó la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena que invalidó el proceso interno del grupo parlamentario de ese partido en la elección de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, Polevnsky Gurwitz explicó que la comisión es un órgano que tiene la facultad de hacer o marcar ciertos lineamientos para los militantes.

Precisó que al interior de dicha comisión se planteó que se repusiera la votación para la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República ’dado que el sufragio había sido convocado para el grupo parlamentario de Morena y al final se invitó al PES.

’En estricto apego a la legalidad se tenía que haber convocado solamente a los compañeros de morena y si vas a invitar a los de PES, también tendrían que haber invitado al PT, entonces, de acuerdo a los lineamientos de Morena eso es total y absolutamente incorrecto’, apuntó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor