La alcaldesa Abelina López Rodríguez, presentó de manera oficial a Eduardo Arturo Bailleres Mendoza como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSP).
’La seguridad desde la llegada de mi Gobierno ha sido parte prioritaria, no vamos a escatimar recursos para seguir fortaleciendo la Secretaría de Seguridad Pública’, dijo la alcaldesa.
En conferencia de prensa desde el auditorio Juan N. Álvarez en el Antiguo Ayuntamiento, Abelina López Rodríguez compartió los avances de su administración en capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos.
Al reiterar que la designación de Bailleres Mendoza será presentada al Cabildo en los próximos días, la Presidenta compartió los desafíos que encontró en la (SSP) al inicio de la administración y destacó avances como la certificación de 795 policías, la creación de las policías de Género y Ambiental y la creación de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA).
Abelina López Rodríguez, destacó otros importantes avances como la Unidad de Atención a la Violencia de Género, la renta de 100 patrullas totalmente equipadas, cuatro ambulancias, uniformes nuevos y de calidad, así como 250 radios con GPS y se trabaja para transitar del C2 al C4.
La Presidenta Municipal también destacó la importancia de integrar a la sociedad en la prevención del delito.
’La prevención del delito es transversal. Bien lo puntualizaba el Coronel Eduardo Bailleres, la familia es importante, en la familia nace todo. Acapulco tiene graves problemas de familias disfuncionales, hay que trabajar’, añadió Abelina.
Durante su intervención, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, informó ante medios de comunicación que trabajará teniendo como base cinco ejes para brindar mejores resultados en Acapulco.
El primer eje contempla la imagen, dignificación, certificación y profesionalización de las y los policías; el segundo, habla del fortalecimiento de la estructura orgánica y tecnológica de la operación táctica policial.
El tercer eje destaca acciones de prevención y disuasión del delito; el cuarto trata sobre la vigilancia y patrullaje estratégico permanente y como quinto punto se estableció una máxima coordinación interinstitucional operativa con fuerzas estatales y federales.
Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, originario de Chilpancingo, Guerrero, es Coronel de Infantería retirado del Ejército Mexicano donde estuvo activo por más de 30 años.
Se desempeñó como director de Tránsito y Movilidad y coordinador del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán de Ocampo y director de área en la Secretaría de Seguridad Pública estatal del Gobierno de Sinaloa, entre otros cargos públicos.