Presentan en la CDMX el Carnaval Acapulco 2020


Por su potencial turístico, retoma gobierno de Adela Román evento que dejó de celebrarse hace 20 años

Presentan en la CDMX el Carnaval Acapulco 2020

Turismo

Marzo 10, 2020 20:35 hrs.
Turismo Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

1,094 vistas

El Carnaval Acapulco 2020 que se celebrará del 3 al 5 de abril representa un potencial turístico, y una alternativa para generar desarrollo económico y cultural en beneficio de todo el estado de Guerrero.

El gobierno que encabeza Adela Román Ocampo retoma con gran compromiso la fiesta que dejó de celebrarse hace 20 años, con la finalidad de promover la nueva imagen de este destino y recuperar el liderazgo mundial en el sector turístico.

El secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera ofreció una conferencia de prensa en la capital del país donde presentó los pormenores del Carnaval Acapulco 2020, acompañado del coordinador Andrés Pavón y Niurka Marcos, vedette, cantante, bailarina y actriz cubana quien reside en México y será la madrina.

El relanzamiento del carnaval será una ventana de Guerrero para el mundo, para que se promueva su riqueza cultural y gastronómica, con la participación de municipios de Costa Chica y Costa Grande, así como grupos organizados de artesanos, danzantes y cocineras tradicionales de las siete regiones de la entidad que han confirmado su participación.

La costera del puerto lucirá un desfile de carros alegóricos, grupos de comparsas que celebrarán con música, cantos y bailes, concursos para elegir a la Reina de Acapulco, el Rey Feo y la Reina de la comunidad LGBTI, con la participación de la iniciativa privada, instituciones educativas y la ciudadanía.

En la rueda de prensa participaron Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas; Fernando Mohedano, representante de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional; Shavi y Perla Caballero, de la agrupación GBLI; Ángelo Diep, cantante y representante de la comunidad LGBTI.


Ver nota completa...