Preside Astudillo Flores reunión de trabajo del Comité Organizador del Tianguis Turístico 2019


Le apuesta el gobernador a cuidar el turismo para que crezca, regrese y crea en los destinos de Guerrero

Preside Astudillo Flores reunión de trabajo del Comité Organizador del Tianguis Turístico 2019

Gobierno

Septiembre 11, 2018 18:17 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

4,029 vistas

’En todos los lugares que hay turismo, hay cosas buenas’, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al presidir la Primera reunión de trabajo con el comité organizador de la 44 edición del #TianguisTuristico2019, que se desarrollará en el puerto de Acapulco.

Ante su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el director general adjunto de Mercadotecnia y Promoción de CPTM, David Espinoza Freyre coordinador general del comité organizador del TT Acapulco 2019, Astudillo Flores refirió que este evento es noble además generoso; Confiando en su éxito con el apoyo y aportación de todos. Hecho que contribuirá a continuar avanzando en el relanzamiento de Acapulco y los destinos turísticos de Guerrero.

Al continuar su mensaje, aseguró que México es un país con posibilidades de turísticas de un gran crecimiento, hecho que es avalado en las cifras que han posicionado a éste país ubicándolo del lugar 15 hasta el sexto lugar como el más visitado del mundo, indicando que el turismo el rostro amable de los países, por lo que apostó que México se continuará trabajando para ’seguir cuidándolo para que crezca, regrese y crea en nosotros’. Adelantó, que fue convocado a una reunión junto a varios gobernadores con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con quien trataràn temas de asuntos turísticos donde le hará de su conocimiento que Guerrero será sede del tianguis turístico 2019, asi como de su importancia y su organización.

Hizo referencia a las grandes obras que se realizan para favorecer la afluencia de visitantes a la entidad, como la autopista a Puebla-Acapulco, así como mencionó el avance que presenta la construcción del libramiento a hacia la Costa Grande, resaltando los proyectos para la creación de ciclopistas en la Zona Diamante Pie de la Cuesta e Ixtapa- Zihuatanejo añadiendo que se extenderán más acciones para impulsar el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, y ofrecer a los turistas nuevos atractivos.

Conminó a todos los integrantes del Comité a dar su mejor esfuerzo para la realización de este evento y sobre todo valorar lo que representa el Tianguis Turístico para la población en la entidad. También, expresó que el gobierno federal ha sido muy amable con los guerrerenses en el aspecto turístico, subrayando la solidaridad y respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto con los guerrerenses en tiempos difíciles como lo sucedió con los huracanes de Ingrid y Manuel ’no solamente ayudo a Acapulco, ayudo a Chilpancingo ayudo a Costa Grande, ayudo a Tierra Caliente, ayudo en la Montaña que no se nos olvide que le Presidente Peña Nieto a ha sido muy solidario con Guerrero , el gobernador siempre será el primero en reconocerlo’.

Por su parte, el titular de SecturGuerrero, Ernesto Escalona Rodríguez anuncio que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo se iniciará en unos días, una intensa campaña de concientización y cultura turística muy amplia en todo el estado. Que involucra a medios como la televisión, radio, impresos. Así como la realización de conferencias magistrales que serán impartidas desde taxistas, prestadores de servicios, estudiantes para que se involucren todos los sectores de la población, y sepan de la importancia del Tianguis turístico.

Por último, reconoció el trabajo y respaldo de la Secretaria de la Defensa Nacional, Armada de México y Policía Federal, ya que sin estas instituciones el relanzamiento exitoso de este puerto hubiera sido difícil. También hizo mención, a los funcionarios de la CPTM por todos los años de trabajo en la difusión y promoción del tianguis. ’si queremos hacer un Tianguis Turístico exitoso, todos tenemos que hacer algo, todos tenemos que trabajar".

Ver más