Presume AMLO que rating de la ’mañanera’ ha subido tras hechos en Culiacán o el caso LeBarón


"Una de las cosas importantes de esta rueda de prensa es que la gente se informa y eso ayuda mucho a que la gente también participe", afirmó el mandatario.

Presume AMLO que rating de la ’mañanera’ ha subido tras hechos en Culiacán o el caso LeBarón

Política

Noviembre 07, 2019 20:56 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

505 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ’cuando hay más polémica, sube el número de escuchas o de participantes en redes sociales’ que siguen sus conferencias matutinas. Aseguró que desde el pasado 17 de octubre, cuando se dio el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, hasta el asesinato de las familias LeBarón y Langford, sus cuentas han tenido un incremento de reproducciones.

Asimismo, señaló que normalmente, la transmisión de La Mañanera tenía alrededor de 100 mil usuarios y que en los últimos días esto ha crecido un 20% porque ya la ven entre 120 mil y 130 mil personas.

’La gente quiere información, es muy bueno el que tengamos esta reunión todos los días’, expresó.

El 17 de octubre, Fuerzas Armadas e integrantes del Cártel de Sinaloa se enfrentaron, luego de que se inició un operativo para detener a Ovidio Guzmán López. Tras los hechos se dieron versiones encontradas sobre el caso, ya que primero se dijo que en un patrullaje de rutina el Ejército y la Guardia Nacional fueron atacados.

En la más reciente versión, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer videos sobre la detención del presunto delincuente que más tarde dejaron libre y aseguró que fue el Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN) el que tomó la decisión de comenzar el operativo.

18 días después, el 4 de noviembre, entre los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, integrantes de las familias LeBarón y Langford fueron emboscadas; el suceso dejó tres mujeres y seis niños muertos.

El general Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, dio a conocer que la primer línea de investigación que se sigue sobre este caso es un enfrentamiento entre integrantes de los grupos delictivos de La Línea y Los Salazar, lo cual pudo haber originado una confusión de los criminales y el posterior ataque a las familias.

’Una de las cosas importantes de esta rueda de prensa es que la gente se informa y eso ayuda mucho a que la gente también participe, opine, se vayan cambiando conductas en familias, en el trato comunitario, social, son nuestros temas que deben de tratarse públicamente’, acotó.

Con información de Aristegui Noticias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor