Presupuesto federal divide al país y no da marcha atrás a los gasolinazos: PRD


Francisco Juárez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ni siquiera haya reducido el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que se aplica y encarece los precios de los combustibles.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Presupuesto federal divide al país y no da marcha atrás a los gasolinazos: PRD

Ciudad

Enero 03, 2019 10:46 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

446 vistas

El Comité Directivo Estatal reprobó la reasignación de recursos que aprobaron los diputados de Morena en el presupuesto estatal, y también criticó que el nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, divida al país en dos regiones con salarios y cobro de impuestos diferenciados, además de que incumple en su promesa de reducir los precios de las gasolinas, además de que atenta contra las pequeñas empresas al limitarles más su liquidez con la nueva política fiscal.

Francisco Javier Juárez, secretario de Asuntos electorales, quien ofreció la tradicional conferencia de prensa de los miércoles en lugar del presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero, criticó que aunque a partir del primero de enero entra en vigor el nuevo salario mínimo, éste no responde con el monto por el qué ha luchado históricamente el PRD, y que en lugar de los 102.68 pesos, debiera ser superior a los 200 pesos para que realmente haya una recuperación del poder adquisitivo perdido.

Lamentablemente, expuso, con la división de México en dos zonas y con dos salarios mínimos se tiene un retroceso, pues la izquierda siempre ha luchado por un solo salario mínimo en todo el país para no tratar de manera diferente a los mexicanos.

Francisco Juárez también lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ni siquiera haya reducido el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) que se aplica y encarece los precios de los combustibles.

Esta situación, más el aumento a las tarifas eléctricas, dijo, genera un panorama de mucha preocupación.

De parte del PRD aseguró que continuará su lucha por la desaparición del IEPS, pero consideró también necesario que la sea la misma población la que le exija a López Obrador que cumpla con sus promesas de campaña, como la de reducir los precios de las gasolinas, entre otras.

Francisco Javier Juárez expuso de igual manera que el PRD se solidariza con los empresarios de Sinaloa, ya que tendrán un gran problema de liquidez, pues la nueva política fiscal federal elimina la compensación general, que permitía al sector empresarial pagar determinados impuestos con el saldo a favor que tiene del IVA, y ahora tendrán que esperar, hasta que el Gobierno Federal quiera regresarle ese saldo a favor.

’Ello pone en riesgo a las empresas y la generación de los empleos’, advirtió.

También rechazó categóricamente el aumento del .46 al 1.0 por ciento que se aplica a los ahorradores, cuando en su momento tuvo la intención de reducir las comisiones que aplica la banca privada a sus clientes, y finalmente decidió no tocar a la banca.

En lo que se refiere a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos aprobada por el Congreso del Estado, lamentó que además de la irresponsabilidad con que se aprobó por parte de los legisladores de Morena, se observa un desinterés tanto del Congreso del Estado como del Ejecutivo estatal por atender el problema del cambio climático, pues de origen no había una partida asignada para atenderla, ni tampoco se incluyó en las reasignaciones aprobadas.

Tal parece, dijo, que la reasignación se hace más con fines político electores, que con el fin de beneficiar a los sinaloenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor