PRI-PRD trata de comprar con dinero a los representantes de casilla de Morena, denuncia Marcial - - Acapulco - codice21.com.mx

PRI-PRD trata de comprar con dinero a los representantes de casilla de Morena, denuncia Marcial


PRI-PRD trata de comprar con dinero a los representantes de casilla de Morena, denuncia Marcial

Política

Mayo 27, 2021 08:58 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

985 vistas

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, denunció que la alianza PRI-PRD ’ha ofrecido dinero’ a los representantes de casilla de Morena para que accedan a cometer fraude el día de la elección.

El líder partidista participó este miércoles en la gira proselitista de Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura.

Desde el templete, denunció que en la alianza PRI-PRD ’están desesperados’ ante su derrota inminente y por ello, ’andan buscando a los representantes de casilla de Morena para ofrecerles dinero’.

El martes, el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Félix Salgado Macedonio, informó que Morena registró al 100 por ciento de sus representantes de casilla.

Rodríguez Saldaña confirmó este día que el partido ya tiene representantes para cuidar y defender los votos en todas las casillas que se instalarán en los 81 municipios del estado.

Además, destacó que la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, se perfila como la ganadora de la contienda porque tiene una amplia ventaja en la preferencia electoral.

Ante este escenario, advirtió que la alianza PRI-PRD recurrirá a actos ilícitos para tratar de revertir el resultado.

’Como los de enfrente no tienen más qué hacer, van a buscar cometer fraude electoral, comprar representantes de casilla, ya los andan buscando ahorita, saben que Morena tiene el 100 por ciento de representantes de casilla y que vamos a defender el voto, así que ya andan buscándolos para ofrecerles dinero’, denunció el dirigente partidista.

Por ello, convocó a la ciudadanía a ’prepararse para la jornada electoral’ y cuidar las urnas.

En su intervención en la cancha de la CROM, Marcial Rodríguez Saldaña denunció que en la alianza PRI-PRD ’se andan metiendo con la vida íntima de las candidatas’ de Morena.

’Como no tienen propuesta, no tienen qué ofrecerle al pueblo, hasta se andan metiendo con la vida privada, dicen que algunas de nuestras candidatas no tienen novio o que no tienen sobrinos o que no tienen hijos ¡Fíjense en qué se andan metiendo! No se vale meterse con la vida privada, ya no saben ni qué decir, están derrotados’, expuso.

En su mensaje, el dirigente estatal de Morena también recordó que los gobiernos del PRI han sido represores y asesinos.

Señaló la masacre de copreros perpetrada en 1967 en Acapulco, durante el gobierno del médico militar priísta Raymundo Abarca Alarcón, en la que murieron 35 personas y hubo 150 heridos.

También recordó la matanza de campesinos en el vado de Aguas Blancas y la matanza de estudiantes en Tlatelolco, en 1968.

’En los gobiernos del PRI se han cometido muchas violaciones a los derechos humanos, esa es la experiencia que tienen; aquí en Morena no tenemos ni queremos tener experiencia en matar campesinos, estudiantes, trabajadores ni dirigentes sociales’, sentenció Rodríguez Saldaña.

Otra experiencia que tienen los gobiernos del PRI-PRD, indicó, es la de ser corruptos; subrayó que ’cuando han terminado sus gobiernos se han llevado hasta los escritorios’ en el ayuntamiento de Acapulco y en Capama.

El gobierno de Evelyn Salgado Pineda, dijo, será honesto y de la mano del pueblo.

El dirigente de Morena también pidió que las autoridades y los partidos políticos garanticen un proceso electoral pacífico.

’Morena es un partido que lucha por el poder pacíficamente, queremos que haya una elección en paz’, sentenció.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor