PRI y PRD perdieron la elección; el pueblo los rechaza y ya nos le cree: Eloy Cisneros - El dirigente estatal del Frente Progresista de Guerrero confirmó el triunfo de Evelyn Salgado Pineda con amplio margen; ’no hay razón para la impugnación’, dice - Acapulco - codice21.com.mx

PRI y PRD perdieron la elección; el pueblo los rechaza y ya nos le cree: Eloy Cisneros


El dirigente estatal del Frente Progresista de Guerrero confirmó el triunfo de Evelyn Salgado Pineda con amplio margen; ’no hay razón para la impugnación’, dice

PRI y PRD perdieron la elección; el pueblo los rechaza y ya nos le cree: Eloy Cisneros

Política

Junio 12, 2021 12:28 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

2,693 vistas

Luego de la inconformidad de la alianza opositora PRI-PRD por el resultado electoral en donde saliera avante en la gubernatura el partido de Morena, mismo que llegó a la impugnación y a un reconteo de votos, el dirigente estatal del Frente Progresista de Guerrero, Eloy Cisneros Guillén, consideró que los partidos en coalición deben aceptar la derrota y el rechazo de la ciudadanía ante el resultado de políticas de saqueo, corrupción e imposición que fueron abusos del pasado y características de la hoy oposición.

Entrevistado al respecto, Cisneros Guillén manifestó que fue el propio Instituto Nacional Electoral (INE), quien intentó ’masacrar’ la democracia en Guerrero desde la designación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, sin embargo, consideró que pese a ello, el pueblo guerrerense defendió la elección, por tanto ’la impugnación no tiene razón de ser’.


Cuestionado sobre la coordinación de la gobernadora y la alcaldesa porteña electas, para resolver las problemáticas de Guerrero y Acapulco, respectivamente, el académico se dijo convencido que ambas cumplirán las estrategias adecuadas para el desarrollo del estado y del municipio.

“Evelyn Salgado y Abelina López son mujeres de proyectos, no personas que piensan en la noche lo que hará al día siguiente. Estoy plenamente seguro que sacarán adelante las estrategias y transformarán la vida pública en Guerrero y Acapulco”, señaló.

Eloy Cisneros reconoció que Morena ha sido apuntalado por las acciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y criticó a la dirigencia nacional del partido guinda, “el trabajo de Mario Delgado no estuvo a la altura”, porque desde su punto de vista no se han manejado bajo la doctrina de “no robar, no mentir y no traicionar”.

Finalmente, hizo un llamado a los legisladores electos para establecer un diálogo de críticas y autocríticas y su ejercicio no se convierta debates internos del partido, como ocurrió en la legislación pasada, en donde manifestó “hubo nulos resultados y desde mi punto de vista, le quedaron a deber al pueblo guerrerense”, acotó.

Eloy Cisneros es un ícono de la lucha social en Guerrero. Fue preso político por su participación en la guerrilla y las luchas de izquierda, por lo que desde su experiencia, auguró un desenlace favorable para Evelyn Salgado, como la verdadera triunfadora de los comicios más controvertidos en la historia de la entidad, concluyó.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor