PRIANRD, Verde, MC y PT votaron contra reducir presupuesto a partidos 50%; no les alcanzó


Fue aprobada la reforma para financiar los partidos políticos con la mitad de presupuesto que anteriormente habían establecido

| EL GATO POLÍTICO NEWS | Desde Emmanuel Ameth Noticias
PRIANRD, Verde, MC y PT votaron contra reducir presupuesto a partidos 50%; no les alcanzó

Política

Octubre 30, 2019 00:03 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EL GATO POLÍTICO NEWS › Emmanuel Ameth Noticias

1,537 vistas

Con 17 votos a favor por parte de MORENA y del Partido Encuentro Social (PES), el proyecto de reformas al Artículo 41 constitucional fue aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. La reforma disminuirá un 50% los financiamientos a los partidos políticos.

Fueron 17 votos a favor por parte de MORENA y del Partido Encuentro Social (PES). Por otra parte, hubo 14 votos en contra por parte del PAN, PRI, PRD, PVEM, MC y PT pues consideraron que no era un opción viable que se redujera el presupuesto a los partidos. Asimismo, cabe mencionar que el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) son aliados de Morena y votaron en contra de la reforma propuesta.

El dictamen será turnado a la Mesa Directiva para que sea discutido y votado por el Pleno del Senado la próxima semana.

La Dirección de Servicios de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados dio a conocer las cifras del financiamiento de los partidos políticos, pues se alcanzó la suma de 6 mil 745.5 millones de pesos en el año 2018 para este año 2019 las cifras crecieron a 4 mil 965.8 millones de pesos.

Finalmente, los morenistas Mario Delgado y Pablo Gómez se pronunciaron al respecto. Mario Delgado lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su conformidad con la reforma que se planteó. Por otra parte Pablo Gómez señaló que debe ajustarse el presupuesto de una manera suficiente para que permita el financiamiento público. Declaró también que el recurso destinado a los partidos políticos no debe desaparecer por completo, pues esto provocaría que los grupos de poder interfieran y no es lo que se busca. Cabe mencionar que lo que se pretendió con la reducción de recurso fue bajar el recurso para darle prioridad a lo que se necesita invertir, pues esta fue una de las promesas del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor