Primer cliente de la reforma energética se retira de México


Las compañías de servicios petroleros, como la británica Petrofac que se retira, se vieron perjudicadas por la debilidad de la demanda debido a que los precios bajos del petróleo obligaron a recortar el gasto de capital

| Redacción | Desde enbocaspalabras
Primer cliente de la reforma energética se retira de México

Economía

Mayo 12, 2018 23:23 hrs.
Economía Internacional › México
Redacción › enbocaspalabras

2,199 vistas

La compañía inglesa Petrofac, que en 2012 se convirtió en la primera compañía extranjera en operar campos petroleros estatales en México, está en el proceso de vender sus campos, dijeron en Londres este sábado fuentes bancarias.

El proveedor de servicios petroleros contrató a los bancos de inversión Barclays y HSBC para ayudar con la venta de sus campos en México, mientras se prepara para reducir sus operaciones de producción de crudo y gas.

El 30 de agosto de 2012 Petrofac informó que Pemex le había adjudicado el contrato por el campo Arenque, uno de los seis campos que Petróleos Mexicanos puso en licitación en junio y que no recibió entonces ofertas satisfactorias.

Bloque Arenque

El bloque Arenque se ubica en la plataforma continental en aguas territoriales a 30 kilómetros de la ciudad de Tampico Tamaulipas.

Cubre una superficie aproximada de 2,035 Km² conteniendo los campos: Arenque, Lobina, Jurel, Merluza y Náyade.

Geológicamente se localiza en la porción de la cuenca Tampico-Misantla. En el bloque Arenque se han perforado 51 pozos, de los cuales 17 están en operación, 13 son pozos cerrados y 21 son taponados.

La cuenca Tampico-Misantla se ubica en el oriente de México y comprende desde el extremo sur del Estado de Tamaulipas hasta la parte central del Estado de Veracruz, porciones orientales de San Luis Potosí, Hidalgo, norte de Puebla y la plataforma continental hasta isobata de 200 metros.

Las compañías de servicios petroleros se vieron perjudicadas por la debilidad de la demanda debido a que los precios bajos del petróleo obligaron a los productores a recortar el gasto de capital y diferir o cancelar los contratos.
.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor