Primeros detalles sobre PS5 revelados por Sony


Sony por fin dio a conocer los primeros detalles de la nueva PS5

| Denisse Medellín | Desde Megaopinion
Primeros detalles sobre PS5 revelados por Sony

Entretenimiento

Abril 16, 2019 13:02 hrs.
Entretenimiento Internacional › USA
Denisse Medellín › Megaopinion

1,040 vistas

Mark Cerny acaba de ofrecer los primeros detalles técnicos acerca de la nueva consola de Sony. Esta consola aún no tiene un nombre concretado, se especula que será bautizada como PS5, las palabras de Cerny fueron ’no se limita a añadir otra capa a las experiencias que ya tenemos, sino que permitirá cambios fundamentales en lo que un juego puede ser’.


Por desgracia para los usuarios esta consola Next-gen no llegará a tiendas este 2019, algunos medios predicen el lanzamiento hasta el 2020. Por ahora no tenemos una fecha confirmada oficialmente para su lanzamiento.


La consola cumplirá con todos los elementos que requiere una Next-Gen, nos brindará un CPU y un GPU mejorados, una memoria del sistema con gran incremento en cuanto a tamaño y velocidad, se estima que los juegos del PS5 requerirán un mayor tamaño, actualmente los máximos disponles son el DB-XL, que alcanza los 28GB.


La PS5 tendrá un chip AMD como su principal núcleo, su CPU se basará en la 3ra generación AMD Ryzen, además tendrá ocho núcleos 7nm Zen2. La GPU será una variante totalmente personalizada de Navi Radeon, compatible con el trazado de rayos. Esta característica será especifica del PS5 ya que ninguna consola había podido implementarla hasta fecha. Esta nueva consola también será compatible con las resoluciones 8K.


Cerny también ha mencionado que su chip AMD será personalizado con audio 3D "Como jugador, ha sido frustrante no notar apenas cambio entre el sonido de PlayStation 3 y PlayStation 4, con la nueva consola, el sueño es poder mostrar cómo de dramáticamente diferente el audio puede llegar a ser cuando hay un hardware con mucha potencia de por medio’ comentó Cerny.

Ver más