Este jueves la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que no es una presidenta de simulación, al resaltar que en gobiernos pasados hicieron supuestas "obras emblemáticas", que no cumplieron com las verdaderas demanadas de la población; por lo que ella decidió atender los temas que durante años se ignoraron, como las playas limpias, la distribución de agua y un ayuntamiento saneado y libre de corrupción.
Esto se dijo al encabezar la conferencia de prensa donde se anunció las acciones emergentes para el suministro de agua potable en la Zona Poniente.
Con una inversión de 18.5 millones de pesos se realizará la rehabilitación de equipos de bombeo en el sistema de capacitación Papagayo dos, donde se rehabilitarán tres equipo, dos equipoes en la Planta Potabilizadora, un equipo grande y dos equipos chicos en la planta de Las Cruces y un equipo en el Rebombeo de Túnel Alto, junto con el suministro de válvulas.
A su vez en las acciones se prepararán fugas y se prepararán caudales en acueductos en Papagayo uno y dos y en Lomas de Chapultepec; estos trabajos ya comenzaron con la reparación de la Planta Pedregoso, la cual ya fue finalizada.