Prohíbe UEFA al Ajax usar camiseta alusiva a Bob Marley - Porque su diseño con tres pajaritos viola las reglas - Cuauhtémoc - codice21.com.mx

Prohíbe UEFA al Ajax usar camiseta alusiva a Bob Marley


Porque su diseño con tres pajaritos viola las reglas

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Prohíbe UEFA al Ajax usar camiseta alusiva a Bob Marley

Deportes

Septiembre 16, 2021 02:24 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

1,016 vistas

+Y también es ’una expresión diferente al logo del club o de los patrocinadores’

+’El futbol fue todo para mi padre. Usando sus palabras: futbol es libertad’, opina la hija del cantante jamaicano –férreo defensor y consumidor de mariguana–

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– El club Ajax no podrá usar su camiseta alusiva a Bob Marley en los partidos de la Liga de Campeones. Porque su diseño con tres pajaritos viola las reglas de la UEFA.

El campeón de Holanda fue muy elogiado cuando empezó a usar esas casacas negras con pajaritos rojos, amarillos y verdes en la espalda.

Era un tributo al tema de Marley ’Three Little Birds’ (Tres Pajaritos) y pasó a ser una especie de himno del Ajax.

La UEFA dijo que notificó al club que el diseño no sería aprobado cuando lo presentó hace un año.

’Los tres pájaros, un tributo al tema de Bob Marley, no representan una identificación del equipo de Ajax como estipula el Artículo 13 que reglamenta el equipo’, argumentó la UEFA en un comunicado.

Agregó que se dio al fabricante ’opciones para que adaptase el diseño’.

Los equipos de futbol acostumbran a innovar prácticamente cada año con nuevos diseños de sus camisetas, jugando con los colores que identifican al club.

Aunque en ocasiones se rompen esos patrones cromáticos en busca de la novedad, como ha sido el caso de la tercera equipación de este año del Ajax, inspirada en Marley.

El equipo holandés decidió lucir casacas sin los pájaros en los partidos. Pero seguir vendiendo las camisetas con ellos.

El uniforme principal del club es rojo con franjas verticales blancas.

De este modo, el conjunto de la capital de los Países Bajos solo podrá lucir esta prenda en las competiciones nacionales, tanto en el torneo copero como en la competición doméstica.

El Ajax estrenó esta camiseta el pasado sábado en el partido de la Eredivisie ante el Zwolle que se saldó con victoria de los ajacied (0-2).

’Esta equipación es un homenaje a los aficionados del Ajax y a su amor compartido por la leyenda del reggae Bob y su icónica canción Three Little Birds’, indicó en la presentación de la equipación el pasado agosto la entidad neerlandesa sobre el mítico cantante jamaicano Marley –férreo defensor y consumidor de mariguana–, y su canción, que acostumbra a sonar antes de los partidos en el estadio Johan Cruyff.

La camiseta es de color negro y tiene detalles en rojo, amarillo y verde, los colores de la bandera rastafari y que también sirven para diferenciar las tres cruces que son símbolo de la ciudad de Amsterdam.

’El Ajax ha cogido la canción Three Little Birds como himno. El futbol fue todo para mi padre. Usando sus palabras: futbol es libertad’, dijo Cedella Marley, hija del cantante jamaicano.

Ajax debuta en la Liga de Campeones este miércoles ante el Sporting de Lisboa. El grupo lo completan el Borussia Dortmund y el Besiktas turco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor