Premiados con juguetes, mochilas y libretas, 42 niños junto con sus familias participaron en el Torneo Infantil de Pesca, organizado una vez al año por el coordinador Roberto Hernández Peña, presidente del Consejo de Administración Cooperativa de de Pesca El Dorado, en el Malecón, de Acapulco.
Los pequeños expertos en pesca utilizarln una cuerda con una carnada, la cual no midió más de cuatro metros de largo. Los pescadores se percataban que había variedad de especies y al darse cuenta que la cuerda los jalaba, fueron apoyados por sus familias para emerger del agua a aquel prometedor especimen.
El primer sitio fue para el pescador José Ángel Arellano Cisneros, de cuatro años de edad; el segundo fue para Emiliano Zárate Hernández, de ocho años; Luis Ángel Medina Nava, de cuatro años e Isaac Palacios Del Valle, de ocho años de edad.
Los participantes tenían que reunir los requisitos que era tener de tres a 12 años de edad. Fueron premiados los cuatro primeros lugares.
El ganador capturó al pescado más grande que pasó 365 gramos y midió 25 centímetros. Se trató de un pescado denominado ballesta, el cual fue devuelto al lecho marino.
Con el objetivo de iniciar el gusto por la pesca deportiva, reinserción social y el fomento al cuidado ecológico marino, el Club Deportivo El Dorado organiza esta contienda una vez al año.
Fueron atrapados también camarones, pequeños tiburones denominados casones, entre otras especies marinas, lo que emocionó a los pescadores y espectadores.
El Club Deportivo El Dorado realizará para septiembre una contienda de pescadores más experimentados que serán adultos, informó Roberto Hernández, quienes se adentrarán dos millas mar adentro para capturar pez vela y marley. Los participantes deberán contar con su permiso de pesca.
Cabe mencionar que Acapulco el año pasado fue sede del Mundial de Pesca Deportiva, donde participaron 12 países, en el que los ganadores fueron España y México, quien contó con participantes acapulqueños.