Propone Lupita González ley para garantizar la paridad de género


Replica la diputada panista la iniciativa presentada en el Congreso de la Unión, en la LXIII Legislatura

Propone Lupita González ley para garantizar la paridad de género

Política

Mayo 10, 2019 08:37 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,577 vistas

La diputada Guadalupe González Suástegui propuso reformas a diversos artículos de la Constitución Política del Estado para incorporar el principio de paridad de género en la integración de los órganos de los Poderes Públicos y de los Órganos Autónomos. La iniciativa se turnó a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos.

Dicha iniciativa da seguimiento a la propuesta por la panista durante la LXIIILegislatura Federal, sobre la reforma constitucional para que la composición del Poder Judicial y algunos órganos de gobierno del mismo consideren la paridad de género.

Ahora, en este Congreso de Guerrero, la legisladora replicó la acción y esta iniciativa local va más allá de la primera y consiste en lo siguiente:

•Que el Congreso Local en sus órganos de gobierno y de administración, se integren de manera paritaria. Más claro el 50% de mujeres y 50% de hombres.

•Que la composición de la titularidad de las dependencias de la Administración Pública Local sea en igual proporción por género.

•Que el Poder judicial de igual manera tanto en el Tribunal Superior de Justicia como en sus órganos de gobierno sea compuesto paritariamente.

•Y mismo criterio para los Órganos Autónomos.


Ver nota completa...