Protestan cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo seguidores de Félix Salgado - Exigen al INE la restitución de la candidatura por Morena al gobierno del estado. - Acapulco - codice21.com.mx

Protestan cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo seguidores de Félix Salgado


Exigen al INE la restitución de la candidatura por Morena al gobierno del estado.

Protestan cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo seguidores de Félix Salgado

Política

Marzo 31, 2021 14:26 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
J. Alberto Solís Loeza › codice21.com.mx

1,163 vistas

De manera simbólica, este día miércoles desde muy temprano, seguidores del excandidato al gobierno del estado bajo las siglas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, llevaron a cabo una manifestación a las orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los manifestantes exigieron a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la restitución de la candidatura al gobierno del estado al senador con licencia, quien fue acusado por la comisión de fiscalización del órgano electoral por la falta de comprobación de los recursos públicos utilizados durante el período de precampaña entre los aspirantes morenistas.

Se reunieron sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Aguas Blancas, y en su protesta pacífica arremetieron en contra de los consejeros del INE, Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama, a quienes señalaron por haberle retirado la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado.

A la manifestación pacífica se unieron transportistas de la Unión de Transportistas Regional del Estado de Guerrero (UTREG) y diferentes organizaciones de sitios de Taxis de Tecpan.

Dejaron claro que la protesta no fue un bloqueo a la carretera federal, fue una actividad informativa y de respaldo al exalcalde de Acapulco y senador con licencia.

Al igual que en Tecpan, llevaron a cabo la misma actividad en el crucero de Santa Rosa, cerca del poblado de San Jerónimo y en la Y Griega de Atoyac.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor