Alejandra del Moral camino a la derrota
ALFREDO IBÁÑEZ
El Presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió duro revés a manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien invalidó la primera parte del plan B de la Reforma Electoral.
Pese a las amenazas e insultos permanentes que emite en contra de los ministros, especialmente a la titular de esa instancia, Norma Piña, sus pretensiones se van literalmente a la basura.
Ha dejado de lado el camino de la política y se ha centrado en el terreno del autoritarismo y como puede advertirse, con la Suprema Corte de Justicia de la Nación no le funciona.
En respuesta señaló que el camino siguiente es el plan C, que consiste en un voto masivo de los electores a favor de Morena para ganar la Presidencia de la República y la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
Falta mucho para ello, por lo pronto el ministro Arturo Zaldívar le recordó que hay quienes piensan que son dueños de la Constitución y que su visión es la única correcta.
Como puede advertirse la pugna entre el Presidente López Obrador y los ministros de la SCJN seguirá, y para muestra un botón, tras el revés sufrido dijo que el Poder Judicial no tiene remedio, está podrido y actúa de manera facciosa.
+++
Tal parece que las pretensiones de la alianza PRI, PAN, PRD a través de su candidata, Alejandra del Moral, de ganar la gubernatura del Estado de México, están sepultadas, la más reciente encuesta del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN), le dan una ventaja a Delfina Gómez de 22.8 puntos.
Diversas casas encuestadoras, incluso las que por años han trabajado con el PRI, no le dan ninguna oportunidad a la abanderada priista, el promedio de la diferencia es de 20 puntos.
Para el 18 de este mes está programado el segundo debate, con esa ventaja, casi inalcanzable, en el equipo de la candidata de Morena, Delfina Gómez, crece la sugerencia de que no asista, que no le dé la oportunidad a quien se encamina a su derrota electoral. ¿Será?
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter: @ibanezalfredo