La mayoría de los dirigentes actuales y el Comité Central Ejecutivo (CCE) del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), son SUMISOS, existen cochupos y maridaje con el patrón, no tienen espíritu de lucha para lograr prestaciones substanciales, ya no tienen ideas para defender a la base trabajadora, recurren a la SIMULACIÓN de que están trabajando, con solo trámites administrativos y entregan en su momento de elecciones amañadamente prestamos del ’plan flexible’ dados por el gobierno estatal y del ISSSPEG para presionar a los secretarios generales seccionales.
Y para seguir sosteniendo sus privilegios, los charros dan regalos a las secciones del estado para engatusar a los sindicalistas, que son comprados de las propias cuotas, entregan material de construcción y rotoplas (tinacos) que consiguen con apoyos del programa ’Mariana Trinitaria’, a precio de descuento, pero que tienen que pagar el trabajador, con préstamos económicos que les hacen en su sección sindical o con los agiotistas incrustados en las secciones sindicales.
Entregan nombramientos morales a los maestros y trabajadores de apoyo a la educción, saludando con sombrero ajeno, (fueron logros en las mesas de trabajo que realizo la Sección XVIII del SUSPEG y la CETEG), para que según no los despidan y tengan estabilidad laboral los profesores, ¡Pura simulación!
También existen 200 fósiles de las 76 secciones sindicales del Estado de Guerrero, que están comisionados en el CCE del SUSPEG, algunos desde hace más de 20 años, varios tienen dos plazas o tres y aparte les dan un salario mínimo de las cuotas sindicales, y los tienen como operadores en sus secciones, para seguir doblegando a la base trabajadora.
Los trámites administrativos que realizan los dirigentes del SUSPEG ante el gobierno o empresas dan materiales con descuento, los cacaraquean en las redes sociales y los medios escritos y electrónicos, como logros Sindicales, económicos o substanciales, para seguir engañando a los trabajadores sindicalistas.
Los trabajadores lo que quieren, principalmente son acciones concretas, logros substanciales, económicos, que les sirva para mejorar la economía de su familia, pagar colegiaturas, uniformes, una alimentación saludable, pagar una vivienda digna, contar con una guardería digna sindical y no una paquetería de niños con muchas deficiencias.
Actualmente están totalmente desvinculados, los dirigentes con sus bases; los estatutos marcan que cada seis meses debe haber consejo, y cada año congresos para manifestar inquietudes de los trabajadores, y no las hacen y violan los estatutos, para que no les reclamen y les exijan cumplimiento en la defensa de los trabajadores.
Los dirigentes del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, cambian sus colores como los camaleones cada cuatro años de playera, dependiendo del color del gobierno estatal en turno, lo hacen por sus intereses económicos y personales, pisoteando su convicción partidista y traicionando a los trabajadores Suspegistas, haciendo competencia a la madre naturaleza, convirtiéndose en grandes chapulines de la política.
Solamente ellos son los ganones, pues todos los secretarios generales poseen casas, carros y andan con amantes, todo a costa de ’sus logros’, y a costilla de los verdaderos trabajadores.
La base trabajadora del SUSPEG tiene que sostener con sus cuotas a esos 200 comisionados, lo que equivale a una erogación de más de 700 mil pesos, pues cada uno de ellos reciben tres mil 500 pesos, además de otros gastos, con el compromiso que sirvan de ’operadores’ a favor del Comité Central Ejecutivo.