Purgan a más de mil funcionarios de migración por diversos actos


Entre los actos de corrupción cierto número de servidores públicos reservaban 20 fichas de las 300 que repartían para realizar trámites migratorios, para venderlas a 300 pesos a la gente que llegaba después de las 11 de la mañana

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Purgan a más de mil funcionarios de migración por diversos actos

Política

Agosto 17, 2020 00:48 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

2,165 vistas

Durante la remodelación y reestructuración del Instituto Nacional de Migración (INM), el comisionado del INM, Francisco Garduño, informó que mil 40 servidores públicos del INM fueron sorprendidos por realizar actos de corrupción, ante lo cual renunciaron a su cargo o fueron sometidos por la contraloría.

El funcionario federal presentó a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, las modificaciones de la sede del instituto, así como la modernización de los trámites que realizan extranjeros en nuestro país.

Garduño comentó que ante los hechos de corrupción en los que se vieron implicados los agentes del INM, tras ser captados en video, ’la mayoría’ decidió separarse de su cargo.

’Había gente que distribuía fichas, 300 fichas y se quedaba con 20, el que llegaba a las 11 am les vendían esas fichas a 300 pesos, 20 fichas de a 300, tres por dos 6 (mil pesos al día) por eso querían estar en esos lugares. Entonces más de mil 40 servidores públicos que estaban en el instituto han tenido que renunciar o han sido sometidos ante la contraloría, la mayoría ha renunciado porque tenemos un sistema de cámaras fotográficas en todas las estaciones hay un monitor las 24 horas y ahí nos damos cuenta’.

Asimismo el comisionado enfatizó que esta nueva visión administrativa además busca erradicar la colusión de servidores públicos con gestores o ’coyotes’ en los trámites migratorios.

Para la atención a 4 millones de extranjeros, comentó que se espera que en un máximo de 60 días opere en su totalidad.

Durante la presentación se informó que el INM es responsable de más de 400 mil atenciones anuales sobre 29 diferentes trámites migratorios, que en 2019 generaron una recaudación de 765 millones 878 mil 13 pesos.

Durante su intervención, Sánchez Cordero comentó que el INM era ’un desorden en la atención y administración’.

"La seguridad que le da a una persona tener un documento migratorio y estar de manera regular en nuestro país; la seguridad jurídica también que le da su situación migratoria para todo, para su trabajo, para la escuela de sus hijos, para su propio desarrollo personal y de su familia’, agregó. Con información de Iván Vargas | REVOLUCIÓN 3.0


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor