Que un homosexual mate a su pareja "no" es violencia de género


Esta es la tesis que ha defendido una de las principales portavoces del colectivo LGTBI en Castellón, Pastora de Florencia.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Que un homosexual mate a su pareja "no" es violencia de género

Derechos Humanos

Febrero 13, 2020 13:57 hrs.
Derechos Humanos Internacional › México
Genaro Portillo › SN Noticias

1,771 vistas

Que un homosexual o una lesbiana asesine a su pareja no es violencia de género y, por tanto, este colectivo no merece ninguna medida legal para protegerle de los malos tratos. Esta es la tesis que ha defendido una de las principales portavoces del colectivo LGTBI en Castellón, Pastora de Florencia, en un programa de la televisión local.

Durante un debate con la diputada de Vox Llanos Massó, Pastora de Florencia señaló lo siguiente: «Yo no conozco a ningún amigo mío homosexual que haya matado a su pareja. Además, eso no es violencia de género. La violencia tiene género y tiene rostro de hombre. Eso las feministas lo tenemos muy asumido».

La diputada de Vox señaló que la Ley de Violencia de Género impulsada por José Luis Rodríguez Zapatero no protege, por ejemplo, a una mujer lesbiana que sufra maltrato por parte de su pareja.

Pastora de Florencia comenzó entonces a perder los papeles: «Es que mueren 99 mujeres en este país. ¿Te imaginas que cada año mataran a 99 políticos de Vox? Se montaba aquí la mundial, sacabais los tanques a la calle». Y finalmente optó por arremeter contra su interlocutora: «Yo no debería estar aquí sentada con una persona de ultraderecha, eres mala persona, mala».

Aunque Pastora de Florencia asegure desconocerlo, la violencia en el seno de parejas LGTBI también es una realidad, aunque cuando concluye en un trágico desenlace no aparece en las estadísticas oficiales.

De hecho, la asociación LGTBI Colegas ha solicitado reiteradamente que las medidas de protección de la Ley de Violencia de Género se hagan extensivas a este colectivo y que se cree un registro oficial de víctimas de la llamada violencia intragénero. El PSOE y las asociaciones feministas se han opuesto sistemáticamente a estas medidas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor