Queman autobuses y tractores en la carretera Zihuatanejo-Acapulco; gobierno acusa a ‘Guardia Guerrerense’


*Alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes, hombres «desconocidos» quemaron el autobús de pasajeros y los dos tractores.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Queman autobuses y tractores en la carretera Zihuatanejo-Acapulco; gobierno acusa a ‘Guardia Guerrerense’

Seguridad

Noviembre 08, 2019 19:52 hrs.
Seguridad Estados › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

1,297 vistas


Petatlán, Gro. 08 noviembre 2019.-Un autobús de pasajeros y dos tractores fueron quemados en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura del municipio de Petatlán, donde hace ocho días presuntos integrantes de la organización criminal Guardia Guerrerense incendiaron seis autos.

El vocero de la Coordinación Estatal para Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes, hombres «desconocidos» quemaron el autobús de pasajeros y los dos tractores

Álvarez Heredia indicó que al lugar arribaron policías estatales y de la Guardia Nacional para impedir que bloquearan al vía como hace ochos días.

El viernes pasado unas 200 personas bloquearon la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura del municipio de Petatlán.

Los manifestantes dijeron ser pobladores de comunidades serranas de ese municipio y acusaron a policías estatales de cometer abusos en sus pueblos..

Después de tres horas de protestas, policías estatales y federales los desalojaron; en respuesta los pobladores quemaron dos autobuses de pasajeros, un tráiler, un auto y una camioneta repartidora.

El gobierno de Guerrero vinculó a los protestantes con la organización criminal Guardia Guerrerense.

Horas después, en el municipio vecino, Zihuatanejo, hombres armados quemaron tres camionetas del transporte público en distintos puntos.

Después de estos hechos, tanto en Zihuatanejo y Petatlán, transportistas de ambos municipios suspendieron el servicio durante cuatro días.

El miércoles se reanudó después de que el gobierno de Guerrero se comprometió a darles vigilancia a los choferes en sus recorridos, sin embargo, la mañana del jueves un taxista fue asesinado en la comunidad San José Ixtapa, en Zihuatanejo


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor