Quienes padecieron covid-19 pueden presentar hasta 55 secuelas


Quienes padecieron covid-19 pueden presentar hasta 55 secuelas

Salud

Febrero 13, 2021 09:45 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

8,927 vistas

Además de avanzar en el estudio del covid-19 y su origen, hay científicos que ya estudian las secuelas de las personas que tuvieron coronavirus en algún momento y que, afortunadamente, lograron superar este virus.

Recientemente investigadores independientes encontraron 55 posibles secuelas tras haber contraído covid-19 y cinco síntomas persistentes como la fatiga, dolor de cabeza, trastorno de atención, caída del cabello y disnea.

Los resultados están basados en la recopilación de estudios para la detección de covid-19 a largo plazo, publicados antes del 1 de enero de 2021 y con un mínimo de 100 pacientes.

El 80% de los pacientes entre 17 y 87 años, presentaron por lo menos uno de los síntomas a nivel pulmonar, cardiovascular o neurológico.

Pulmonares: Tos, malestar en el pecho, apnea de sueño, fibrosis pulmonar y disminución de la capacidad de difusión pulmonar
Cardiovasculares: Arritmias y miocarditis.
Neurológicas: Demencia, depresión, ansiedad, trastorno de atención, trastornos obsesivo-compulsivos, además de sudoración nocturna.
Los investigadores a cargo del estudio fueron Sandra Lopez-Leon, Talia Wegman-Ostrosky, Carol Perelman, Rosalinda Sepulveda, Paulina A Rebolledo, Angelica Cuapio, Sonia Villapol, además de otros médicos y especialistas de México, Estados Unidos y Suecia.

Estos investigadores señalan que gran parte de los malestares detectados en los participantes están asociados a que padecieron covid-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor