Tras las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de ser prestanombres del narco, Rafael Márquez Álvarez, se presentó en las oficinas de la PGR para rendir su declaración de manera voluntaria.
’El día de hoy se presentó ante la procuraduría general de la república, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso’, informó mediante un comunicado la dependencia.
Por su parte el cantante Julión Álvarez utilizó las redes sociales e indicó que ante los rumores de supuestos nexos con el narcotráfico, ’lo poco o mucho que tiene se lo ha ganado con la música’, y aseguró que no tiene la necesidad de las cosas que se le acusan.
’Rafa Márquez, es un futbolista de los que más años tiene en el futbol, ¿usted cree que tiene la necesidad de algo?, Yo le mando un abrazo, que sí es mi amigo, es mi compa’, manifestó.
’Tengan la seguridad, que un servidor tiene muy claro lo que he logrado (…) Yo no culpo más que a la envidia, a los celos y al éxito que gracias a ustedes he logrado’, indicó para después indicar que las acusaciones en su contra serán aclaradas.
📹#Vídeo #JuliónÁlvarez responde a polémica por nexos con el narco pic.twitter.com/QQsFXyDNaD
— Meganoticias TVC (@MeganoticiasTVC) 9 de agosto de 2017
Esta mañana, la dependencia estadunidense hizo públicos documentos del registro de la propiedad en los que aparece el histórico capitán de la selección nacional como propietario de empresas que antes controlaba, o en las que son socios el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos.