Realiza Sedesol Acapulco segundo taller de defensa personal ’Es por mí... mujer con valor’


El evento, parte de las actividades de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género

Realiza Sedesol Acapulco segundo taller de defensa personal ’Es por mí... mujer con valor’

Política

Diciembre 11, 2019 20:00 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

828 vistas

Como parte de las actividades de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Acapulco realizó el segundo taller de defensa personal ’Es por mí... mujer con valor’ en el Parque de la Reina, en el que participaron decenas de mujeres y hombres y con la asistencia del campeón panamericano de combat sambo, Luis Alberto Borregales Arias.

La titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo indicó que estos talleres tienen la finalidad de que las mujeres adquieran el conocimiento para defenderse ante una situación de riesgo.

Reiteró que se está trabajando en el empoderamiento femenino con distintas actividades y acciones que está haciendo el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de las dependencias coordinadas por el Instituto Municipal de la Mujer.

Ramírez Olmedo dijo que las mujeres sufren diversos tipos de violencia y que por ello se está trabajando en su erradicación; añadió que los talleres de defensa personal continuarán y que las personas lo pueden solicitar para llevarlo hasta su colonia.

Previo al inicio del taller, Christian Martínez Salmerón, del área de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Publica, ofreció una plática titulada ’Manejo adecuado de las emociones ante eventos traumáticos’.

La secretaria de Desarrollo Social hizo entrega de un reconocimiento al campeón panamericano de combat sambo Luis Alberto Borregales Arias, por su participación en el taller de defensa personal.

Asistieron el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; la directora de Promoción y Difusión, Rosy Rayo; la directora de la Escuela de Iniciación Artística, Liliana Donají Soto Monroy y los profesores Antonio Ramírez Rebollar y Christian Parra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor