Con la finalidad de evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, el gobierno municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través de la dirección general de Salud municipal, mantiene jornadas de fumigación y abatización en Acapulco.
Este miércoles, una brigada atendió la unidad habitacional El Coloso, donde se realizaron las tareas de fumigación y entrega de abate correspondientes.
Estas acciones se han realizado en otras colonias donde está focalizado este problema de salud, como en Pie de la Cuesta, además se extenderán las brigadas a otras zonas del municipio.
Luego del paso del huracán ’Otis’, por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la dirección de Salud refuerza las labores de contención de enfermedades transmitidas por vector.
Se recomienda a la población eliminar cacharros, voltear recipientes y colocar abate en depósitos de agua, el cual se puede adquirir en las instalaciones de la dirección general de Salud municipal, ubicadas en la colonia Hogar Moderno.