Reapertura de la frontera a diferentes ritmos por cada ciudad, acuerdo de reunión AMLO-Kamala: Ebrard - - Acapulco - codice21.com.mx

Reapertura de la frontera a diferentes ritmos por cada ciudad, acuerdo de reunión AMLO-Kamala: Ebrard


Reapertura de la frontera a diferentes ritmos por cada ciudad, acuerdo de reunión AMLO-Kamala: Ebrard

Gobierno

Junio 10, 2021 15:00 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,312 vistas

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que uno de los acuerdos a los que se llegó el pasado martes con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para abrir la frontera fue que se crearía un grupo de trabajo para buscar las mejores condiciones, aunque eso sí dejó claro que la reapertura se hará en diferentes ritmos por cada ciudad.

’La respuesta de la vicepresidenta fue que ayer mismo se iba a integrar un equipo para empezar a trabajar cómo va a ser el proceso de reapertura de actividades porque no estamos pensando que de un día a otro decida que ya no va a haber ninguna restricción, sino que va a tener diferentes modalidades y probablemente se va hacer en diferentes ritmos por cada una de las ciudades, eso se platicó ayer’.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que en Estados Unidos ya se formó el grupo de trabajo y ahora lo iniciarán del lado mexicano.

’¿Qué tiene de positivo? Es obvio que es una respuesta al planteamiento que se está haciendo por parte de México y también nos pareció muy positivo porque la Casa Blanca está participando directamente, entonces les vamos a estar informando los avances. Esto fue ayer en la tarde y ya se instaló ese grupo por parte de ellos, ahora falta por parte de nosotros’.

Marcelo Ebrard explicó que le dijeron a Kamala Harris que el impacto del cierre de la frontera ha sido alto, por lo que las vacunas que recibirán de EU las aplicarán en 39 municipios que colindan con la Unión Americana.

’En la reunión bilateral el presidente de la República le comentó que el impacto en la frontera ya era muy grande, llevamos ya más de un año así, y México va a destinar las vacunas para estas ciudades, la que tiene la población mayor es Tijuana, pero de ahí son 39 municipios donde se van a vacunar’.

Finalmente, el canciller mexicano mencionó que el 14 de junio llegará a nuestro país el secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas.’Viene el titular, el secretario que está a cargo de esa área en particular que es el señor Mayorkas, va a estar con nosotros el día 15 de junio y uno de los temas ‘principalísimos’ va a ser ese que ha sido una insistencia durante todo este tiempo’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor