Rechazan en Ayutla a ex alcalde como representante en las elecciones


Rechazan en Ayutla a ex alcalde como
representante en las elecciones

Política

Junio 12, 2018 07:51 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

1,068 vistas

El consejo comunitario de Ayutla pidió al Instituto Estatal de Participación Ciudadana IEPC), que no acepte al ex alcalde Severo Castro Godínez como representante y responsable de las asambleas en las elecciones por usos y costumbres que se realizarán en este municipio por primera vez.

Después de años de gobiernos del PRI-Verde, y porque acusan que el ex alcalde sólo trabajó para su familia y amigos, vecinos de la colonia La Villa de demandaron al IEPC que rechace a Severo Castro, pues aseguran que boicoteara las elecciones por usos y costumbres, ya que no es partidario de este tipo de elección.

Además, el abogado Manuel Vázquez Quintero aseguró que el sábado pasaron tuvieron una reunión en la colonia La Villa para nombrar a Severo Castro como el representante de la colonia, pero al no llegar quedó inválido su registro.

Los vecinos advirtieron que si el IEPC insiste en dejar al exalcalde de Ayutla como representante en las elecciones por usos y costumbres, no permitirán su registro, ya que las demandas que ha emitido el Consejo sobre anomalías y desvío de recursos de políticos y alcaldes han sido comprobadas, entre estas las de Severo Castro.

’El IEPC está en contubernio con Severo Castro, porque bien saben que fue alcalde de Ayutla y unos de los que participó en las impugnaciones al mismo IEPC, y ahora resulta que lo quieren nombrar representante de colonia, y la gente está molesta y tendremos que ver la parte jurídica para resolver el caso, porque un exfuncionario que no aprueba elecciones por usos y costumbres no puede ser representante’, destacó el abogado.

La información trascendió rápidamente y pueblos mixtecos y tlapanecos enviaron su total apoyo a los vecinos de esta cabecera municipal, y de ser necesario bajarán para impedir que el IEPC registre a Severo Castro Godínez.

Ver más